Sucesos

Dos detenidos en Castelló tras participar en protestas contra el Rey

La subdelegación del Gobierno en Castellón ha pedido un informe a la Policía Nacional para conocer lo sucedido

El rey Felipe VI acompañado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig y el presidente de la COE, Antonio Garramendi a su llegada el acto de clausura de la asamblea general de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV)
El rey Felipe VI acompañado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig y el presidente de la COE, Antonio Garramendi a su llegada el acto de clausura de la asamblea general de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV)Domenech CastellóEFE

La Policía Nacional ha detenido a dos personas que participaban en una concentración de protesta convocada con motivo de la visita que ha realizado el rey a Castelló este jueves para clausurar un acto de la patronal valenciana CEV. Según han informado a Efe fuentes policiales, las detenciones se han practicado en las inmediaciones del campus de la Universitat Jaume I.

La subdelegación del Gobierno en Castellón ha pedido un informe a la Policía Nacional para conocer lo sucedido y las circunstancias en las que se han producido estas detenciones, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

El portavoz de Podem-EUPV en el Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro, ha asegurado que los ciudadanos “deberían poder protestar contra la Monarquía sin represalias”, en referencia a las dos personas detenidas este jueves en la Universitat Jaume I de Castelló, y ha confiado en que la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, “se disculpe por la actuación” policial.

Navarro ha hecho estas declaraciones en Twitter con motivo de la actuación de la Policía Nacional producida este mediodía en el campus de la universidad castellonense. “hoy ha sido un “mal día para el Estado de Derecho” en Castelló.

Apoyo al tejido empresarial

Durante su intervención don Felipe ha destacado el papel del tejido empresarial durante la pandemia. “Nuestro progreso social y económico está ligado al vuestro, necesitamos empresas innovadoras y competitivas para que también lo sea nuestro país. Estoy seguro de que las empresas valencianas seguirán estando a la altura”, ha señalado.

Por su parte, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha asegurado que “la CEV cierra hoy un ejercicio en el que, por encima de todo, ha demostrado su elevado compromiso social. El suyo y el de todas las asociaciones, empresas y equipo humano que la integran”.

Además, ha lamentado que la “crónica infrafinanciación” que sufre la Comunitat “nos sitúe en inferioridad de condiciones para encarar la recuperación”. Por lo que ha reivindicado, una vez más, la necesidad de reformar el sistema de financiación autonómica; así como ganar agilidad administrativa. “No podemos seguir presionando para que Europa acelere la entrega de ayudas y que después la burocracia frene aquí proyectos”, ha advertido.