Coronavirus

Hospitalizado uno de los enfermos de covid de los buques confinados en el Puerto de Valencia

Ha tenido que ser trasladado a un centro sanitario al presentar fiebre

El tráfico de buques en el Puerto de Valencia puede ser el origen de esta especie invasora
El tráfico de buques en el Puerto de Valencia puede ser el origen de esta especie invasoraAPVAPV

Uno de los trece tripulantes con coronavirus confinados desde la semana pasada en dos barcos atracados en el puerto de València ha presentado fiebre y ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario, han informado a EFE fuentes de la Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana.

Los marineros estaban a la espera de que a mitad de esta semana finalizara el aislamiento y someterse a nuevas pruebas PCR y test serológicos para ver si se habían curado de la enfermedad y podían continuar con sus actividades.

Sin embargo, la aparición del episodio de fiebre en uno de ellos anoche, y que persistía hoy, ha hecho que, por protocolo, esté previsto que este mismo lunes toda la tripulación vuelva a ser sometida a las pruebas PCR.

Se trata de siete tripulantes del barco ‘Skiathos I’, de la naviera Marfret, y seis marineros del ‘Maersk UTAH’, que han tenido síntomas leves, hasta ahora, sin necesidad de requerir asistencia hospitalaria.

Las fuentes no han precisado de qué barco en concreto es el marinero que ha tenido que ser trasladado a un centro sanitario para el tratamiento de su enfermedad ni el estado en el que se encuentra.

Ambos barcos llegaron al puerto de València el 1 de mayo, y en ambos casos sus responsables comunicaron que en sus tripulaciones había marineros con síntomas de covid-19: seis en el ‘Maersk Utah’ y cuatro en el ‘Skiathos I’, aunque finalmente las pruebas PCR dejaron un balance de seis contagiados en el primero y siete en el segundo.

La Autoridad Portuaria de València autorizó el atraque de los buques, procedentes de Algeciras y de Barcelona, en aguas seguras interiores y apartadas de la actividad comercial, para poder atender con mayor facilidad a las personas infectadas y garantizar un mejor cumplimiento de la cuarentena y los protocolos.