Política

Puig defiende la “contundencia” con la que el PSPV ha actuado con Rafael Rubio

Pide que se respete la presunción de inocencia

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el acto organizado por el Consell en conmemoración del Día de Europa
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el acto organizado por el Consell en conmemoración del Día de EuropaGVAGVA

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha expresado su respeto a la investigación judicial que ha conducido a la detención del subdelegado del Gobierno en Valencia, el socialista Rafael Rubio, y ha defendido la “contundencia” en la actuación del PSPV-PSOE con el dirigente político.

Preguntado en el puerto de Dénia (Alicante) antes de la presentación del barco ‘fast ferry’ de Baleária ‘Eleanor Roosevelt’, el también líder del PSPV-PSOE ha señalado en cuanto a Rubio que “se han tomado las decisiones oportunas en este momento” a la espera de “saber cómo avanza la investigación y cómo interviene la Justicia”.

De esta manera, se ha referido al anuncio de esta misma mañana del PSPV-PSOE de abrir al ya exsubdelegado del Gobierno en Valencia un expediente disciplinario y suspenderle cautelarmente de militancia.

”No puedo decir más porque no conozco más. Respeto a la Justicia y desde la perspectiva política”, ha recalcado, “contundencia en las actuaciones y preservando, por supuesto, la presunción de inocencia de todas las personas”.

La detención de Rubio se ha producido junto a la de otras personas en el marco de la operación Azud, que investiga el supuesto cobro de comisiones a contratistas en el ayuntamiento de València.

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha manifestado que la destitución de Rafael Rubio como subdelegado del Gobierno en Valencia se ha producido de forma “automática” tras su detención y porque no podían “consentir que hechos ocurridos hace tanto tiempo puedan afectar a la normalidad del funcionamiento de la Delegación del Gobierno”.