Política
Mazón afirma que no aprovechará el “caso Azud” y pide respeto a los jueces
El presidente de la Diputación defiende la presunción de inocencia: “A Rita Barberá se la estigmatizó demasiado y mire lo que acabó pasando”
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha afirmado respecto al caso Azud que se niega a “hacer ventajismo, como otros sí que han hecho”, sobre operaciones judiciales, porque no está aquí “para emponzoñar la vida política”.
Mazón ha recordado que el exvicealcalde de Valencia Alfonso Grauya no está en el PP y ha insistido en que “lo mejor es la prudencia y desde luego la no estigmatización; a Rita Barberá se la estigmatizó demasiado y mire lo que acabó pasando”.
Aunque los hechos que se investigan este caso ocurrieron durante el mandato de Rita Barberá como alcaldesa, el candidato a presidir el PPCV ha aseverado que no contribuirá a la “estigmatización de la mejor alcaldesa que ha tenido la Comunitat Valenciana”.
”Estoy para respetar la autonomía y la independencia de los jueces; ojalá el PSOE lo respetara más y no tuviera que venir la Unión Europea a apercibirlos por no respetar la autonomía de los jueces”, ha manifestado en declaraciones en Les Corts.
Mazón ha señalado a los medios de comunicación que del caso Azud solo conoce los titulares y ha considerado que hay que tener “prudencia” y “tranquilidad”, así como esperar a los acontecimientos.
Ha indicado que siempre que se han producido operaciones de este tipo en la Comunitat, donde “desafortunadamente” ha habido “muchas, unas han acabado de una manera, otras han acabado de otras, y otras ni siquiera han acabado” la instrucción después de 12 años pese a que “se presentaron de una manera extraordinariamente efectista”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar