Política

La Comunitat Valenciana acogerá 13 menores llegados a Ceuta y 18 a Canarias

Oltra defiende que no apoyar esta actuación es situarse contra los valores cristianos y de valores de humanidad

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Monica Oltra, en presencia de una imagen del poeta Francisco Brines, fallecido este jueves a la edad de 89 años, durante la rueda de prensa tras la sesión plenaria semana del Gobierno valenciano
La vicepresidenta y portavoz del Consell, Monica Oltra, en presencia de una imagen del poeta Francisco Brines, fallecido este jueves a la edad de 89 años, durante la rueda de prensa tras la sesión plenaria semana del Gobierno valencianoAna EscobarEFE

La Comunitat Valenciana acogerá en las próximas semanas a 13 menores llegados de Ceuta y a 14 de Canarias. Los primeros no son los llegados durante los últimos días desde Marruecos, sino que son niños que están en el sistema de acogida de la ciudad autónoma y que serán trasladados a la Comunitat para dejar espacio a los últimos en llegar.

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha explicado que estos menores en se quedarán en Ceuta porque los servicios sociales deben asegurarse de que no tienen una familia que les espera en Marruecos. “A muchos se les dijo que se iban de excursión y quieren volver a sus casas” y ha recordado que lo primero que hay que hacer es cumplir la Convención de los Derechos de los Niños.

Sobre las críticas a que estos menores lleguen a la Comunitat Valenciana, ha dicho que hay poco que valorar al respecto porque “los sitúa fura de la Humanidad, de los valores cristianos e incluso del Evangelio”.

30 millones para institutos tecnológicos

El Consell destinará 30 millones de euros a financiar a los institutos tecnológicos para promover actividades destinadas a apoyar al desarrollo competitivo de los sectores industriales y las pymes industriales valencianas.

Esta cuantía, con cargo al presupuesto de 2021, se recoge en varios convenios de colaboración entre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), organismo adscrito a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y los centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana.Los acuerdos entrarán en vigor el día de su firma y su duración se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021, según ha informado la vicepresidenta del Consell tras la reunión del pleno, Mónica Oltra.