Cuatro ocupantes de un coche mueren en Novelda (Alicante) al ser arrollado su vehículo por un tren

El accidente se ha producido en el paso a nivel del Camí de Castilla

Thumbnail

El Centro de Coordinación de Urgencias (CICU) ha confirmado el fallecimiento de los cuatro ocupantes de un vehículo tras colisionar contra un tren en un paso a nivel del Camí de Castilla, del término municipal de Novelda, en la provincia de Alicante.

Sobre las 17:15 horas se ha alertado al CICU de un accidente entre un coche y un tren en el paso a nivel de Camí de Castilla de Novelda. Hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias cuyos equipos médicos solo han podido confirmar el fallecimiento de cuatro personas, tres de ellas mujeres y un hombre. Todos ellos ocupantes del turismo y de los cuales se desconoce la edad. El equipo sanitario SVB ha asistido a una mujer que viajaba en el tren por crisis de ansiedad y ha sido dada de alta in situ.

El tren hacía el recorrido de Barcelona a Lorca y todos sus ocupantes han sido trasbordados a cuatro autobuses que los llevarán a su destino, mientras el convoy ha quedado detenido en la vía.

Fuentes de Adif, que han confirmado el accidente, no han podido precisar por el momento las circunstancias en las que se ha producido el suceso, aunque fuentes del Consorcio han señalado que el turismo habría sido arrollado por el intercity.

”El tren pudo parar un kilómetros después del choque”, según el Consorcio, y los viajeros de intercity se encuentra en buen estado.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han señalado que el accidente se ha registrado en “un paso a nivel con barreras”.

Al parecer, según estas fuentes, el vehículo ha pasado el citado paso a nivel y ha sido arrollado por el tren.

”El vehículo iba ocupado por cuatro personas, las cuales han fallecido como consecuencia del accidente, mientras que los pasajeros del tren se encuentran en buen estado”, han indicado fuentes del instituto armado.

El tráfico ferroviario en la zona ha quedado interrumpido y el intercity permanece parado en la estación de Novelda. De momento, otro tren se encuentra detenido en Monforte del Cid (Alicante) y un tercero entre Alicante y Barcelona no ha salido desde su punto de origen a consecuencia del accidente.