Valencia

Ribó apuesta por abrir Valencia a nuevas realidades de internacionalización

La Jornada de Intercambio Turístico acerca Valencia a la provincia de Jilin, en China

El alcalde de València, Joan Ribó, en una imagen de archivo
El alcalde de València, Joan Ribó, en una imagen de archivoRober SolsonaEuropa Press

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado este miércoles que la estrategia de la ciudad en el campo del turismo pasa en la actualidad, tras las consecuencias de la pandemia, “por abrir la ciudad a nuevas realidades y campos en la acción exterior y de internacionalización”.

En la apertura de la Jornada de Intercambio Turístico de Alto Nivel, organizado por el Instituto Confucio y que pretende descubrir las potencialidades turísticas de la Comunitat con la provincia de Jilin, en China, así como sus respectivas capitales, Valencia y Changchun, Ribó ha señalado que “ha llegado el momento de ponerse a trabajar sin demora por recuperar el tiempo perdido” en el terreno del turismo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Valencia, durante la jornada, en la que ha participado el alcalde de Changchún, Zhao Xian, Ribó ha resaltado las semejanzas entre Valencia y Changchun, en el noreste del país asiático, y ha calificado a ambas como “dos ciudades punteras en sus respectivas zonas de influencia geográfica y que comparten objetivos turísticos fuera de sus fronteras naturales”.

”Valencia es una ciudad abierta y multicultural que ha hecho del turismo no solo una necesidad vital y económica sino también una virtud por la que abrir espacios de entendimiento y de libertad”, ha dicho Ribó. “Hay muchos años de trabajo en la mejora del mensaje turístico que quiere enviar Valencia al mundo”.

El alcalde ha descrito la evolución de Valencia como “ciudad polo de atracción turística” y ha destacado sus nuevas infraestructuras verdes y los cambios en su tejido viario como resultado de una ciudad “en movimiento”.

Ambos alcaldes han coincidido en que los 9.000 kilómetros de distancia entre ambas ciudades no son una barrera en la búsqueda de nuevos mercados turísticos, un hecho por el que Ribó ha comentado que Valencia “puede y sabe preparar paquetes destinados a visitantes con peculiaridades lingüísticas, culturales y sociales diferentes a las que estamos habituados a contemplar en Occidente”.

”Lo que podríamos denominar como ‘singularidad cultural china’ no debe ser un obstáculo que nos impida evolucionar y adaptar nuestra oferta a una demanda turística cada vez más especializada y concreta”, ha explicado Ribó, quien ha destacado la apuesta de Valencia por las relaciones con China, con tres convenios de hermanamiento internacional en los últimos nueve años.