Clima

Aemet advierte de “reventones cálidos” en la Comunitat Valenciana, con subidas de 10º en pocos minutos

En el aeropuerto de Castellón se ha pasado de 28 a 38 grados en pocos minutos

Ola de calor
La tercera ola de calor llegará a la Comunitat Valenciana a partir del miércoles 21 de julio, especialmente en el sur de esta. Foto de archivo.Ana EscobarEFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que se están produciendo “reventones cálidos”, con bruscos ascensos de temperaturas en un corto espacio de tiempo, e indica que en al aeropuerto de Castellón han subido de 28 a 38 grados en pocos minutos.

Esta misma circunstancia se ha producido en Pobla Tornesa (Castellón), donde los termómetros han subido en pocos minutos de 31 a 39 grados.

Según Aemet, en los litorales y prelitorales de Castellón se están observando subidas repentinas de temperatura asociados a las rachas de viento descendentes.

Además, según Aemet, el viento generado por el flujo de salida de las tormentas del interior de la provincia ya llega a localidades de prelitoral de comarcas de la Ribera y la Costera, con rachas que superan los 60 kilómetros por hora en Xàtiva (Valencia).

También se han disparado tormentas en el interior de Castellón y en la zona del Valle de Cofrentes-Ayora y la Canal de Navarrés, ambas en la provincia de Valencia, que generan rayos con muy poca o nula precipitación.

No obstante, en las zonas de tormentas se está registrando poca precipitación pero fuertes rachas de viento, que en Morella han alcanzado los 69 km/h y en Fredes 89.

En el caso de Castellón, las tormentas pierden mucha actividad conforme se acercan a la costa, pero han dejado algún chubasco débil y disperso en el litoral del Baix Maestrat.