Inmigración
Oltra ofrece la Comunitat Valenciana para acoger a los ciudadanos afganos
Ha mostrado su especial preocupación por la situación de las mujeres, las niñas y las adolescentes
La Generalitat ha pedido al Gobierno de España que ofrezca “un destino seguro a las personas que en este momento intentan salir del infierno en que se ha convertido Afganistán” y ha ofrecido todos sus recursos y medios para ayudar a esas personas, especialmente a las mujeres, niñas y adolescentes.
Así lo ha asegurado este martes la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, quien ha recordado que la Comunitat Valenciana “es tierra de acogida”, tal y como demuestra su red de municipios refugio y las políticas aplicadas desde 2015, con el Gobierno del Botànic.
“Hemos apostado firmemente por ser una tierra de acogida donde puedan venir las personas que huyen de las guerras, de las bombas que se tiran en el Mediterráneo, de las torturas o, en este caso, de un régimen talibán que no respeta los derechos humanos”, ha manifestado.
Oltra ha mostrado su especial preocupación por la situación de las mujeres, las niñas y las adolescentes afganas, y ha afirmado que la Generalitat seguirá ofreciendo sus “recursos, medios, manos” y toda su solidaridad, para que esas personas puedan encontrar un refugio seguro y llevar el proyecto de vida que deseen.
Ha asegurado que la Generalitat “está comprometida” y espera que el Gobierno de España tenga en cuenta este ofrecimiento, y que su política de asilo y refugio “ofrezca un destino seguro a las personas que en este momento intentan salir del infierno en que se ha convertido Afganistán”.
Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó, se ha puesto a disposición el Gobierno y de la Generalitat para ayudar a acoger a los refugiados, o tomar aquellas medidas que sean necesarias.