Política

Mazón denuncia el “abandono” de las infraestructuras en Castellón

Anuncia que presentará “en los próximos días” una “propuesta de rebaja fiscal para todos los impuestos autonómicos”

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, hoy durante su visita a Castellón
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, hoy durante su visita a CastellónLa RazónPPCV

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha denunciado este martes en una visita a Castellón el estado de “abandono” que vive la provincia a nivel de infraestructuras “por parte del Gobierno de España pero también por la Generalitat”.

Mazón, tras visitar la empresa LM Wind Power de fabricación de aspas de aerogeneradores ubicada en el municipio de Les Coves de Vinromà, acompañado de la presidenta del Partido Popular en Castellón, Marta Barrachina, ha puesto como ejemplo de falta de inversión la “carretera de la cerámica, la CV-10, que tan importante es para nuestro empleo y para las inversiones”. Un vial que, según el presidente de los ‘populares’, “clama al cielo”.

El presidente del PPCV también ha denunciado el “abandono” de obras “como la prolongación de la A7 hasta Tarragona, que sigue durmiendo el sueño de los justos cuando estaba preparada”, y ha hecho alusión también al “retraso de la estación intermodal de Castellón, que no tiene avances, o el problema de Cercanías para vertebrar la provincia, que sigue estando parado”.

“Estoy hoy en Castellón para comprometer el desarrollo de estos proyectos como prioridad fundamental en la provincia de Castellón”, ha señalado el alicantino, quien también ha hablado de que “el empleo es la mejor política social para el PP”.

En este sentido, ha criticado las cifras del paro en la Comunidad Valenciana, subrayando que “la situación de Castellón es especialmente dramática porque los responsables de Ayuntamiento, Diputación y Generalitat han bajado los brazos y han asumido que hay un paro estructural, que nunca podrá bajar y eso no es así y hay que pelear para cambiarlo”.

El también presidente de la Diputación de Alicante ha aprovechado la ocasión para adelantar que el Partido Popular presentará “en los próximos días” una “propuesta de rebaja fiscal para todos los impuestos autonómicos”.

La medida, dice, está pensada para que “las rentas más bajas y las que pueden crear empleo, tengan más facilidades”.

Por su parte, la presidenta del PP de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, ha manifestado la necesidad de denunciar “el olvido del Gobierno de Sánchez y de Puig a la provincia de Castellón. Necesitamos inversiones para crear empleo, tenemos que afrontar la despoblación y para eso hace falta dinero e infraestructuras”.