Cultura
María Dueñas, Santiago Posteguillo y Javier Sierra, estrellas en la 56 Feria del Libro de Valencia
El evento, que se celebra del 14 al 24 de octubre, espera reunir a más de 300.000 personas
María Dueñas, Santiago Posteguillo y Javier Sierra, son algunos de los célebres escritores que visitarán la 56 edición de la Feria del Libro de Valencia para firmar ejemplares y compartir unos momentos con sus seguidores, y lo harán los días 18, 21 y 23 de octubre respectivamente. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la Federación de Libreros de la Comunitat Valenciana, Juan Pedro Fontdemora, quien ha recordado que también estarán presentes escritores valencianos como Carlos Marzal, Màxim Huerta, o Barbara Blasco.
El evento será inaugurado mañana jueves por la escritora Júlia Navarro y permanecerá en los jardines de Viveros hasta el próximo día 24 de octubre. Se trata de una edición muy especial después de que el año pasado no pudiera celebrarse tan importante evento cultural a causa de la pandemia. Este año, de forma excepcional se realiza en otoño, puesto que la pasada primavera las condiciones todavía no lo permitían.
Fontdemora, que ha participado en la presentación de la Feria del Libro de Valencia que se ha celebrado en el Palau de la Generalitat, ha remarcado la importancia de cuidar de los pequeños libreros, así como de que los valencianos “valoremos nuestra Feria del Libro, que es la segunda más importante de España”.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Feria del Libro de Valencia, María Bravo, ha explicado que el certamen cuenta con un presupuesto de 320.000 euros, y este año tiene como objetivo atraer a más de 300.000 visitantes y generar un millón de euros en ventas.
La pandemia incrementó la lectura
Por su parte, el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha recordado que los libros “han sido los grandes aliados durante la pandemia, la lectura ha sido un faro”. De hecho, ha explicado el presidente, el 50 por ciento de la población valenciana encuestada reconoce que leyó más durante la pandemia y ha decidido leer más a partir de ahora.
De hecho, la venta de libros digitales ha crecido un once por ciento, casi el doble que la media española.
El presidente anunció un pacto social entre todos los agentes vinculados al sector del libro que supondrá un incremento del 25 por ciento en el presupuesto de fomento de la lectura.
“Nuestra feria del libro regresa siendo más valenciana que nunca, pero también más universal que nunca”, ha indicado Puig.
✕
Accede a tu cuenta para comentar