Tribunales

Camps llevará al Tribunal de Justicia de la Unión Europea su “persecución” judicial

Denuncia que sufre la persecución de la Fiscalía Anticorrupción durante doce años

El ex president de la Generalitat, Francisco Camps, junto a su abogado, Pablo Delgado (d).
El ex president de la Generalitat, Francisco Camps, junto a su abogado, Pablo Delgado (d).Ana EscobarEFE

El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps ha anunciado que presentará un escrito al Tribunal de Justicia de la Unión Europea “por que muchas de mis prerrogativas como persona han sido truncadas con una clara manifestación de ataque a aquellas cuestiones que forman parte de mi derecho a saber qué está pasando cuando soy llamado a alguna causa”. Camps ha tomado esta decisión después de que ayer se archivara la octava pieza de las nueve en las que ha sido imputado, y que todas ellas han tenido la misma conclusión. Esta última relativa a la causa Valmor. Ha sido contundente al afirmar que “he sufrido doce años de persecución de la Fiscalía Anticorrupción”.

El expresidente ha dicho que lleva doce años sufriendo la persecución de la Fiscalía Anticorrupción, y ha repasado a los promotores de estas causas, empezando por el presidente Ximo Puig, el juez Baltasar Garzón, la fiscal general y exministra Dolores Delgado, el fiscal Stampa “amigo de Podemos” y el juez de la Mata que participó en los gobiernos de Zapatero.

Camps ha repasado las causas que se han abierto a raíz del Gran Premio y ha recordado que de la Fórmula 1 se abrieron cinco piezas: creación de Valmor, la compra de Valmor, los contratos del circuito, el juzgado 17 investigó la construcción del circuito y la posible financiación del PP por la construcción del circuito. Otro procedimiento en el Tribunal de Cuentas que se ha archivado dos veces.

Camps ha dicho que Ximo Puig “ha estado al frente de todas las insidias y ha recurrido todos los archivos. Desde los trajes hasta aquí por que hay una estrategia política de persecución, porque si Paco Camps es desimputado la izquierda pierde el poder”.

Y ha valorado el coste en 800.000 euros que han tenido que pagar a los abogados de las diversas defensas: “que tornen el diners” (que devuelvan el dinero), ha afirmado.

En la persecución también ha incluido a Mónica Oltra y le ha recordado que “ella nunca le devolverá la dignidad a la chica de la que abusó su exmarido”.

El expresidente ha repasado las nueve imputaciones desde el año 2009. Respecto a los trajes ha recordado que el juez Flors convocó a 40 altos cargos para ver si había recibido instrucciones “y todos dijeron que no”.

También ha recordado que la financiación irregular del PP fue rechazada. “Cuando terminó los trajes apareció mi nombre en Nóos fui imputado pero no fue admitida mi imputación. Después vino el centro de convenciones de Castellón. La visita del Papa también se archivó”, ha puntualizado.

Y ha cargado de nuevo contra Ximo Puig que “nunca un presidente de la Generalitat ha pedido tantos años de cárcel para su antecesor por honorabilidad, por dignidad del cargo”.

El expresidente se ha preguntado también “qué hace Camps en la Audiencia Nacional para investigar si encargó a alguien de aquí para que hiciera algo aquí” y ha vuelto a repasar lo que él considera irregularidades de todo el proceso y que le ha llevado a determinar elevar el caso al Tribunal de Justicia Europeo. Ha apuntado también que la Fiscalía Anticorrupción ya sabía que iba a pedir su imputación cuando declaró como testigo.

También ha recordado que “policialmente quisieron implicarme en el Palau de les Arts y en Taula”.

Ábalos sigue de diputado

Respecto a la actualidad política ha dicho que “él siempre está dispuesto a participar en política, porque estoy en oferta permanente” si bien ha admitido que de momento el PP le ha contestado “con mucho cariño”.

Se ha referido también al caso Ábalos y el “escándalo de la filtración de la Moncloa. Cómo es posible que se diga lo que se dice del valedor más importante de Sánchez, se le ha expulsado al infierno y se hace filtración hablando de cosas escalofriantes y extrañas y aquí no pasa nada. Sigue siendo diputado nacional”.