Política

Mazón ve una burla la visita de la ministra Ribera

Le acusa de dar “un cuchillazo tras otro contra el trasvase Tajo-Segura”

Mazón, en el acto de corte de la primera alcachofa
Mazón, en el acto de corte de la primera alcachofaLa RazónDiputación de Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, del PP, ha calificado de “burla” a los regantes y agricultores la visita de este lunes a la provincia de la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a quien ha acusado de dar un “cuchillazo” tras otro al trasvase Tajo-Segura.

Tras participar en Callosa de Segura en el corte simbólico de la primera alcachofa con el que arranca la recolección, Mazón ha afirmado sentirse decepcionado con Ribera porque se ha vuelto “a perder otra magnífica ocasión para recibir un compromiso serio, creíble y de futuro” en torno a la política hídrica.

Ha insistido en la necesidad de seguir defendiendo y reclamando el agua del trasvase “para garantizar la supervivencia del sector hortofrutícola de la provincia, especialmente de la Vega Baja, que abastece a buena parte de España y Europa”.

El agua es clave para nuestra agricultura y nuestro futuro”, ha sentenciado en un comunicado difundido por la institución provincial antes de añadir que la Diputación alicantina ha sido la primera administración en recurrir ante el Tribunal Supremo “las últimas decisiones que van en contra del trasvase Tajo-Segura”.

Mazón ha insistido en que para asegurar el futuro “es necesario el agua” y ha acusado a la vicepresidenta de dar un “cuchillazo tras cuchillazo al trasvase Tajo-Segura”.

En cuanto a la campaña de la alcachofa, se prevé alcanzar este año unas 2.000 hectáreas de cultivo y 26.000 toneladas de producción en la comarca de la Vega Baja.

El político del PP ha defendido este producto “de proximidad y de una calidad extraordinaria que cada vez cuenta con más presencia en el mercado nacional e internacional y que supone una de las señas de identidad más importantes de la comarca y del resto de la provincia”.

Por su parte, el alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez, ha destacado el orgullo que supone para el municipio acoger un acto tan importante para la comarca como el comienzo de la campaña de la alcachofa ya que se trata de “un producto típico, arraigado y tradicional”.