Agua

Mazón y Berenguer abordan los recortes del trasvase Tajo-Segura

La medida que entró en vigor en julio supuso la reducción de la transferencia mensual a 27 hectómetros cúbicos

Mazón y el presidente de Riegos de Levante abordan los recortes al trasvase Tajo-Segura y el recurso interpuesto por la Diputación de Alicante
Mazón y el presidente de Riegos de Levante abordan los recortes al trasvase Tajo-Segura y el recurso interpuesto por la Diputación de AlicanteDIPUTACION_ALICANTELa Razón

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón (PP), se ha reunido este martes en el Palacio Provincial con el presidente de la Comunidad General de Regantes Riegos de Levante, Javier Berenguer, para abordar asuntos clave en materia hídrica, entre otros, los recortes del trasvase Tajo-Segura. Mazón ha mostrado su respaldo a las reivindicaciones de agricultores y regantes.

También le ha trasladado a Berenguer el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Diputación de Alicante ante el Tribunal Supremo contra el Real Decreto aprobado por el Gobierno por el que se modifican las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, y que ha contado con el apoyo del presidente de Riegos de Levante, según un comunicado de la corporación provincial.

Esta medida entró en vigor el pasado mes de julio y supuso la reducción de la transferencia mensual a 27 hectómetros cúbicos”, afirma la nota de prensa.

Según ha concretado Mazón, “esta medida atenta contra los intereses hídricos de la provincia” y por eso, ha reiterado, han “dado un paso más en la defensa legítima” de los agricultores y regantes ante “un Gobierno cuya hoja de ruta es liquidar definitivamente el trasvase Tajo-Segura, poniendo en riesgo el futuro de esta tierra, que es la huerta de Europa”.

Mazón le ha recordado a Berenguer que, además de este recurso, desde la Diputación de Alicante se han presentado alegaciones ante los “continuos recortes” promovidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, al tiempo que se han respaldado distintas movilizaciones en defensa del trasvase.