Incendio

Controlado el incendio del marjal de El Puig tras quemar 25 hectáreas

El fuego ha llegado a estar muy próximo a las viviendas

Efectivo del Consorcio trabajando en la extinción del incendio de El Puig
Efectivo del Consorcio trabajando en la extinción del incendio de El PuigCONSORCIO DE BOMBEROSCONSORCIO DE BOMBEROS

El Consorcio de Bomberos de Valencia ha dado por “controlado” a las 18.26 horas el incendio forestal declarado en unos campos secos de la marjal de El Puig (Valencia), un fuego cuyas causas se investigan y que ha quemado entre 20 y 25 hectáreas, en una estimación provisional, según ha informado el 112CV.

En un momento dado, la evolución de las llamas han llevado al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a establecer la Situación 1 del Plan Especial para hacer frente a los incendios forestales por la proximidad del fuego a viviendas.

Pasadas las 17.00 horas, el fuego se ha dado por “estabilizado”, mientras que cerca de las 18.30 se ha considerado “controlado”, según las fuentes.

En la extinción total del incendio participan dos unidades de bomberos forestales y tres dotaciones del Consorcio de Valencia, apoyados por dos autobombas y dos brigadas de la Diputación de Valencia, mientras que se ha retirado el medio aéreo de la Generalitat que intervino al principio, según han informado tanto el Consorcio como el 112CV.

La situación 1 del Plan Especial se establece cuando el incendio puede afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, según fuentes de Emergencias.