Sexta ola: El PP exige a Ximo Puig restricciones “proporcionadas” y el PSPV le acusa de alarmista

Mazón exige a la Generalitat que no vuelva a cebarse con la hostelería ni el turismo

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, acompañado de la secretaria general y síndica en Les Corts, María José Catalá
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, acompañado de la secretaria general y síndica en Les Corts, María José Catalá FOTO: Ana Escobar EFE

El PPCV celebrará mañana viernes la comida de Navidad del PP de Valencia en Alzira y una cena en el “cap i casal” del PP de la ciudad. El presidente de los populares valencianos, Carlos Mazón, asegura que confía plenamente en la responsabilidad del sector de la hostelería y que estas reuniones pueden producirse si se cumplen las medidas. Aunque desde la Generalitat valenciana niegan que esté sobre la mesa que se vayan a imponer nuevas restricciones, Mazón ha pedido al presidente Ximo Puig que no vuelva a “cebarse” con la hostelería, el ocio y el turismo y ha insistido en que las nuevas medidas que se adopten sean “proporcionadas”.

“Sería imperdonable que se volviera a la desproporción de las cinco olas anteriores”, ha advertido Mazón en declaraciones a los periodistas tras presidir la reunión del consejo de dirección del PPCV, y ha afirmado que su formación estará “vigilante” con las medidas que plantee el Gobierno valenciano.

Por su parte, la portavoz de Sanidad del PSPV en Les Corts, Carmen Martínez, le ha instado a Mazón a no “especular ni generar alarmismo” y ha asegurado que “todas las medidas se han tomado para garantizar la salud y bajo criterios sanitarios”.

Martínez ha recordado asimismo al PPCV que en la Comunitat Valenciana siempre se han tomado medidas frente a la pandemia “buscando el equilibrio entre la defensa la salud y la actividad económica de trabajadores y empresas”.

El líder de PPCV ha insistido en que la hostelería “no es el problema, sino gran parte de la solución” porque respetan y cumplen las medidas anticovid. En este sentido, ha defendido que los jóvenes están más seguros en los locales que en cualquier concentración.

Mazón ha pedido a Puig que “no se cebe más” con estos colectivos vulnerables como se ha hecho en las olas anteriores y “dejen levantar las persianas a quien sí cumple y es responsable”.

Estos sectores “no pueden más” ni “soportarían nuevas restricciones desproporcionadas, políticas y que estigmatizan a un sector que no ha hecho más que cumplir, esforzarse y cumplir con la normativa”.

El presidente del PPCV ha denunciado asimismo el “colapso estructural que tienen las políticas sociales en la Comunitat”, en referencia a la dependencia, “al conocerse que 35.000 personas han fallecido sin haber tenido acceso a al ayuda de la dependencia”, el de los centros de mayores o el del transporte ferroviario de Cercanías que deja cada día a la gente trabajadora “tirada” en los andenes. “Esto no se soluciona pidiendo el traspaso de las competencias”.

Mazón ha denunciado asimismo el colapso en políticas sanitarias, “con 400 nuevos sanitarios que están a las puertas del despido” y que se suman a los 3.500 a los que se despidieron en la Comunitat Valenciana.