Detenido en Alicante un fugitivo buscado en Argelia por tráfico de drogas

Su detención se produjo en un control aleatorio

Detenido un fugitivo argelino acusado de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal
Detenido un fugitivo argelino acusado de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal FOTO: POLICÍA NACIONAL POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional de Alicante ha detenido a un argelino de 52 años buscado por las autoridades de su país que le imputan un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal por su presunta relación con más de 1.300 kilos de cocaína hallados en el puerto de Argelia en diciembre de 2019.

El fugitivo se enfrenta por la incautación de esa carga de droga a una pena máxima de prisión permanente en Argelia.

Su detención se produjo en un control aleatorio por parte de una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Tras ser identificado, se descubrió que pesaba sobre él una Orden Internacional de Detención para Extradición (OIDE) emitida por la justicia de Argelia por un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, según ha informado este viernes la Comisaría Provincial en un comunicado.

El arrestado, que se encontraba de forma irregular en España, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante y deberá comparecer ante el Juzgado de Central de Instrucción de la Audiencia Nacional de Madrid.