El PP pide restituir las frecuencias de los trenes de Cercanías de Castellón

Exige también la cobertura de las bajas de maquinistas

Las frecuencias de trenes en Castellón se ha reducido en los últimos meses
Las frecuencias de trenes en Castellón se ha reducido en los últimos meses FOTO: Domenech Castelló EFE

El PP de Castellón, a través de su portavoz provincial y secretaria general del PP en el Senado, Salomé Pradas, ha exigido al PSOE la restitución de las frecuencias de Cercanías suprimidas en los últimos meses y la cobertura de las bajas de maquinistas.

“El PSOE tiene el dudoso mérito de haber conducido al caos un medio de transporte que el PP consiguió ampliar y reforzar en Castellón con la declaración de la Obligación de Servicio Público (OSP) aprobada en 2017, que permitiría incrementar a 12 las frecuencias de tren entre Castellón y Vinaròs. Hoy el PSOE las ha reducido a 9 y a ellas cabe sumar otras tantas suspendidas entre Castellón y Valencia”, ha afirmado Salomé Pradas.

Esta apuesta del PP por las Cercanías, según la senadora popular, venía acompañada de una partida económica de 1.436 millones de euros dirigida a materializar el Plan de mejora de la calidad de cercanías de la Comunitat Valenciana que el PP aprobó en 2017. “Un objetivo claro por mejorar un recurso que somos conscientes que es básico para miles de castellonenses de cualquier edad y condición, porque el tren es un medio de transporte clave para muchas familias”, ha dicha la parlamentaria.

Pradas ha recordado que el PSOE anunció en 2021 que iba a destinar 263 millones y lo único que han hecho es ahondar en el caos de este servicio. “No hay garantías del cumplimiento de horarios, ni de la salida de las frecuencias establecidas. No hay ninguna garantía y esta falta de seguridad ha provocado la fuga de usuarios”, ha asegurado.

Desde el PPCS “reclamamos la máxima inversión para esta red de transporte” y ha anunciado que, después de que el PSOE rechazara una enmienda a los presupuestos del Estado para destinar 4 millones para mejorar la red de Cercanías, seguirán reivindicando la inversión necesaria para hacer eficiente el transporte público ferroviario.