Sucesos

Catalá dice que los gobiernos de izquierda son los grandes enemigos de los autónomos

El gobierno municipal rechaza una moción del PP contra el nuevo sistema de cotización a la Seguridad Social

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá.PP AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIAPP AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

La portavoz del PP, María José Catalá, ha lamentado que el gobierno de Ribó y el PSPV hayan rechazado apoyar la moción del PP para exigir al gobierno que retire la propuesta que ha presentado sobre el nuevo sistema de cotización a la Seguridad Social.

“Los gobiernos de izquierda son los grandes enemigos de los autónomos”, ha señalado Catalá quien ha tildado de “nuevo hachazo a los autónomos” la nueva propuesta de cotizaciones que ha propuesto Sánchez y que supondrá que “los autónomos tengan que dedicar medio año de su trabajo a pagar cotizaciones”.

La portavoz ha recordado que “la ciudad de Valencia cuenta con cerca de 56.000 autónomos, y todos realizan un gran esfuerzo para mantener sus negocios, y los puestos de trabajo que conllevan, ya que más allá del duro impacto que supone, en nuestro país, la inflación, el incremento del coste de la luz, del precio de los carburantes, etc…, en nuestra ciudad los autónomos también se enfrentan a un incremento de impuestos municipales y tasas aprobada, por el actual equipo de gobierno, en 2019.”

Con los nuevos baremos la factura de la mayoría de los autónomos podrá multiplicarse por cuatro hasta 2031. La propuesta, tal y como se ala la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) supone incrementar, en dos años, un 40 por ciento la cotización a 1,8 millones de autónomos y, el cambio, solo rebajar un 10 por ciento a 1,4 millones restantes.

Cuota Cero para menores de 35 años

Catalá ha lamentado que Compromís y PSPV también se hayan opuesto a exigir a la Generalitat Valenciana establecer una “cuota cero” de autónomos para jóvenes menores de 35 años durante los tres primeros años de su actividad a través de una línea de subvención que complemente la Tarifa Plana regulada por el Estado.

La iniciativa del PP también pedía que en el resto de casos, acuerde prolongar durante doce meses adicionales la tarifa plana de cotización a la Seguridad Social, cuando finalice el periodo inicial del incentivo estatal, a través de una ayuda económica por parte de la Generalitat Valenciana, que les permita mantener el coste en el pago de sus cuotas a la Seguridad Social durante 12 meses adicionales.

“Con las políticas de la izquierda cada vez quedarán menos autónomos en este país. Cada vez quedarán menos valientes y emprendedores que crean empleo y levantan este país”, ha señalado.