Tráfico de drogas

Envían un paquete desde Colombia con dos kilos de cocaína a Gandía

La Guardia Civil detiene a los receptores del bulto que había pasado ya por Alemania

Los agentes interceptaron en la operación 1,7 kilos de al parecer cocaína y 585 euros
Los agentes interceptaron en la operación 1,7 kilos de al parecer cocaína y 585 eurosGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Gandia (Valencia) a dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras recibir un paquete procedente de Colombia con cerca de dos kilogramos de sustancia estupefaciente, al parecer cocaína.

La investigación policial se inició el pasado mes de octubre, cuando las autoridades alemanas interceptaron un paquete que contenía al parecer cocaína, procedente de Colombia con destino a España, según ha informado la Policía Nacional.

Los agentes policiales y funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera fueron alertados del paquete y rastrearon el envío que en un primer momento iba destinado a la ciudad de Sevilla, donde debía ser recogido, pero fue redirigido a un nuevo destino en el municipio valenciano de Gandia.

Los agentes de la Udyco de la Policía Nacional, tras controlar los movimientos del pedido, se dirigieron al domicilio donde fue entregado y arrestaron en el lugar al destinatario del paquete, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Durante las pesquisas, los agentes averiguaron que un amigo del detenido le habría pedido recoger el paquete porque presuntamente se encontraba fuera, y tras localizarlo procedieron también a su detención por el mismo delito.

Finalmente los agentes interceptaron en la operación 1,7 kilos de al parecer cocaína y 585 euros.

Los arrestados, dos hombres de 43 y 52 años, de origen colombiano, han pasado a disposición judicial, según las mismas fuentes.