Actualidad
Estas son la cinco noticias de la Comunidad Valenciana que debes leer para comenzar el día
Accede a las informaciones más relevantes sobre política, economía, sociedad y sanidad
El Departamento de Salud de Gandia (Valencia) ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que, ante la actual situación de la pandemia de covid-19, acudan a los centros sanitarios “únicamente si es estrictamente necesario” para “poder atender adecuadamente a las personas más vulnerables”.
La pandemia sigue disparada: 57.607 contagios desde el viernes
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado un total de 57.607 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde el viernes pasado. Con esta actualización, la cifra total de positivos se sitúa en 992.997 personas. Los nuevos casos por provincias son 8.103 en Castellón (123.012 en total), 16.978 en Alicante (355.512) y 32.526 en Valencia (514.471). La cifra total de casos sin asignar se mantiene en 2.
El gobierno municipal del Ayuntamiento de Valencia ha rechazado la moción del PP donde se pedía la devolución de oficio del cobro del IAE a los negocios que estuvieron sin actividad obligados al cierre por la pandemia. Una sentencia ya ha condenado a Ribó y PSOE a devolver a un hotel cerca de 27.000 euros más las costas del proceso y los intereses.
Sexta ola: las aulas confinadas se multiplican por seis en una semana en la Comunidad Valenciana
Los centros educativos son lugares seguros para los alumnos, pero no son ajenos al coronavirus. Con la incidencia disparada, las aulas confinadas durante la segunda semana que clase tras las Navidades se han multiplicado por seis. La Conselleria de Educación ha informado que las autoridades sanitarias determinaron, a fecha del pasado viernes 21 de enero, el cierre de 903 grupos de 422 centros educativos, lo que supone casi el 20 por ciento del total. A la vuelta de las vacaciones, la semana del 10 enero, esta cifra se situó en 161 aulas de 70 centros educativos. Por tanto, los centros afectados han aumentado un 500 por ciento.
El Sindicato de Médicos de la Comunitat Valenciana (CESM CV) ha recibido un “aluvión de peticiones” de afiliados para adherirse a la demanda colectiva tras la sentencia de un juzgado de Alicante que condena a la Conselleria de Sanidad a indemnizar a facultativos por su desprotección en la primera ola de covid-19.
✕
Accede a tu cuenta para comentar