Delito ambiental

El cazador furtivo de Castellón que decapita a las cabras

El Seprona ha denunciado a un hombre de 54 años que tiene un arma larga del calibre 270

La montería tuvo lugar en Guillena (Sevilla)
La montería tuvo lugar en Guillena (Sevilla)EMERGENCIAS 112 ANDALUCÍAEMERGENCIAS 112 ANDALUCÍA

El Seprona de la Guardia Civil de Segorbe ha denunciado a un hombre de 54 años por cazar en Fanzara (Castellón) dos cabras -a las que cortó la cabeza- en un coto de caza privado sin autorización y con un arma larga del calibre 270.

Según han informado fuentes de la comandancia provincial, una patrulla del Seprona de Segorbe tuvo conocimiento de que el pasado día 21 de enero una persona se encontraba practicando la caza en un terreno cinegético de régimen especial en el término municipal de Fanzara.

El hombre llevaba la cabeza de una especie cinegética (cabra montés macho) y que había decapitado a una especie no cinegética (cabra asilvestrada), por todo ello iniciaron una investigación para la identificación del presunto autor.

Tras la realización de numerosas pesquisas, los guardias civiles lograron identificar, localizar e investigar a un varón de 54 años de edad, por un presunto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos por haber practicado el deporte de la caza utilizando arma larga rayada careciendo de autorización del coto privado. Además los gante se aprehendieron de un rifle de calibre 270 propiedad del investigado.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Nules.