Valencia

El PP asegura que Ribó ha recibido mil recursos al cobro de impuestos de 2021

Las quejas de los ciudadanos por los tributos han crecido un 633 por ciento

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá,
La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá,PPPP

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha informado hoy que el Ayuntamiento de València ha recibido cerca de un millar de recursos por reclamaciones por el cobro de impuestos y tasas municipales del ejercicio 2021.

A lo largo del pasado años se presentaron un total de 959 recursos a impuestos y tasas municipales, de ellos, 286 recursos por el cobro del IBI, 262 recursos al Impuesto de Plusvalías, 87 recursos al IAE, 69 recursos al impuesto de vehículos, ha informado el PP.

Es una muestra clara del descontento de los valencianos. Esta ciudad ha vivido momentos muy complicados, muchos vecinos se han visto obligados a bajar la persiana y a pesar de ello la izquierda ha seguido cobrándoles”, ha señalado Catalá, quien ha recordado que un juzgado ha obligado al gobierno de Ribó a devolver el IAE cobrado a un hotel que no pudo llevar a cabo su actividad.

Además de los recursos, la portavoz del PP ha recordado que en el último año han aumentado más de un 633 por ciento las quejas de los ciudadanos referidas a Tributación-Sanciones.

“El Ayuntamiento de Valencia es de los pocos en España que ha recaudado más por impuestos y tasas en el año de la pandemia. Mientras, los ingresos se desplomaban en el resto de ciudades, tanto en Valencia como en Barcelona crecieron y vieron crecer los ingresos, según un estudio de la Airef”, ha indicado la portavoz del PP.

Catalá ha reclamado de nuevo bajar los impuestos. “En un contexto de dificultad, el dinero tiene que estar en el bolsillo de los ciudadanos. Compromís y el PSOE han sido totalmente insensibles a la situación económico que ha provocado el Covid-19 y en lugar de bajar impuestos, han mantenido una subida de impuestos y no ejecutan inversiones. Desde que gobierna la izquierda se han dejado de ejecutar 500 millones mientras que la recaudación es del ciento por ciento”.