Pandemia
Fallas de Valencia 2022: Mascletàs con mascarilla obligatoria y sin control de aforo
Los casales no tendrán límite de ocupación, solo deberá haber ventilación
Las Fallas de 2020 serán prácticamente como las de la era prepandemia. La única diferencia será que en las mascletàs será obligatorio el uso de la mascarilla, aunque finalmente no habrá control del aforo en la plaza de Ayuntamiento, tal y como inicialmente planteó el concejal de Fiestas, Carlos Galiana.
Así lo ha explicado el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, tras reunirse esta mañana con la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, con el objetivo de determinar las restricciones vigentes para Fallas, Magdalena y fiestas de Moros y Cristianos.
Estas restricciones se limitan a la obligatoriedad del uso de la mascarilla en las aglomeraciones, como las mascletàs o la Ofrenda (será obligada solo para el público, no para los participantes), y en las verbenas o discomóviles mientras no se esté consumiendo.
No habrá ningún tipo de control de aforo durante los disparos de las tradicionales mascletàs en la Plaza del Ayuntamiento, ni tampoco en los casales, donde solamente se recomienda tener dos laterales de la carpa abierta. De esta forma, se tendrán que cumplir las mismas normas que en las terrazas (donde ya no hay ninguna restricción).
Si el casal es cerrado, se recomienda que haya ventilación y el uso de la mascarilla cuando no se esté consumiendo.
El próximo lunes la Comisión Interdepartamental de la Generalitat valenciana se reunirá para actualizar la actual regulación covid y, si las cifras no empeoran, se eliminará la única restricción que queda en la hostelería: el límite de 10 personas por mesa.
Además, el presidente ya anunció la semana pasada que no veía motivo para continuar con el uso del pasaporte covid en la hostelería.
✕
Accede a tu cuenta para comentar