Fallas 2022: Revive la mascletá de Valencia

El espectáculo de este 1 de marzo está a cargo de la Pirotecnia Peñarroja, con 120 kilos de pólvora

Dos años después vuelven las mascletás a la ciudad de Valencia. Desde hoy y hasta el 19 de marzo todos los días LA RAZÓN retransmitirá en directo los espectáculos pirotécnicos desde la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Un evento que ha vuelto a llenar las calles del centro de la ciudad en uno de los actos más importantes de las Fallas.

Este martes, 1 de marzo, a las 14 horas, la mascletá ha estado a cargo de la Pirotecnia Peñarroja, empresa fundada en el año 1895 en la localidad de la Vall d’Uixó (Castellón). En total, se utilizarán 120 kilos de pólvora, que se han lanzado al estilo tradicional, según ha explicado el diseñador del espectáculo, Pepe Nebot.

Esta jornada se ha disfrutado “de una mascletà clásica en la línea de lo que venimos haciendo”, en palabras de Pepe Nebot. Ha arrancado con tres principios aéreos, acompañados de pitos, serpentinas, truenos, zumbadoras, craquers y xiuladors. A continuación, ha sido el turno de las retenciones terrestres, rodeadas “en todo momento” de fuego aéreo. Después ha cogido el relevo el terremoto final, con cuatro pases, el bombardeo aéreo y el remate final.

Cabe recordar que para garantizar la seguridad y respetar las medidas sanitarias de protección frente a la Covid-19, en caso de asistir a la mascletá es obligatorio llevar la mascarilla al tratarse de un evento multitudinario.