Economía
Cevisama mantiene su edición en junio “atenta” a la evolución del sector azulejero
El certamen tiene confirmada la asistencia de 300 grandes grupos de distribución de cerámica
La feria de cerámica Cevisama mantiene su edición prevista para junio con la asistencia confirmada de 300 grupos de distribución y de visitantes, pero sigue “atenta” a la evolución de las circunstancias y al aumento de los costes energéticos, que afectan especialmente a la industria cerámica.
El Comité organizador de Cevisama, reunido este miércoles, ha analizado el contexto económico por la guerra en Ucrania y la incertidumbre existente, así como la situación del sector azulejero, uno de los más perjudicados por la crisis energética y cuya industria se concentra en la provincia de Castellón.
La directora de Cevisama, Carmen Álvarez, ha afirmado que la organización estará “atenta a la evolución de las excepcionales circunstancias que afectan a la industria cerámica”, respaldando “en todo momento” a sus clientes, según una nota emitida tras la reunión del Comité.
Precisamente la edición de 2022 se aplazó desde sus fechas habituales en febrero a junio (del 13 al 17) por el contexto de la pandemia, una decisión que se adoptó a finales del año pasado pese a que la comercialización del certamen previsto había discurrido con buena respuesta por parte de los expositores y grandes firmas del sector habían confirmado su presencia.
Ahora, la invasión de Ucrania por Rusia ha generado un entorno de incertidumbre y un incremento de precios de los costes energéticos, de los que esta industria es un gran consumidor.
Cevisama ha informado de que en la reunión del Comité organizador del certamen han participado representantes de la Conselleria de Economía, en concreto el subsecretario, Natxo Costa, y la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, quienes han mostrado el apoyo de la Generalitat a las empresas del sector y a la feria de cerámica.
Según indican, en estos momentos el certamen tiene confirmada la asistencia de 300 grandes grupos de distribución de cerámica procedentes, además del mercado nacional, de 45 países, entre ellos de mercados estratégicos como Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.
Asimismo, el prerregistro de visitantes profesionales muestra un incremento del 25 % en comparación con la edición de 2020.
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