Cargando...

El científico humanista de Luz Macías aterriza en Valencia

La escritora ahonda en la importancia de la figura de Ernesto García Camarero

La escritora Luz Macías en la Feria del Libro de Valencia FOTO: La Razón La Razón

“Un científico humanista. Conversando con Ernesto García Camarero” ha aterrizado en Valencia con la presencia de su autora, Luz Macías, en la Feria del Libro de Valencia. Durante toda la tarde del miércoles, han sido muchos los lectores que se acercaron a la caseta de Editorial Cuadranta para llevarse dedicado la nueva obra de la escritora y conversar con ella.

El libro ahonda en la importancia y relevancia de la figura de Ernesto García Camarero a través de una biografía nacida a raíz de las conversaciones que tuvieron lugar entre él y la autora, Luz Macías; y como ella misma afirma en el prólogo: “Lo que este sabio y otros como él, anteriores y contemporáneos, han aportado a la ciencia matemática e informática ha dotado a los científicos clínicos de las herramientas necesarias para poner a disposición de la humanidad, en tan corto plazo de tiempo, las vacunas que contribuirán a que esta pandemia no se lleve por delante a entre cincuenta y cien millones de personas, como hizo la de 1918.»

Sobre la autora

Luz Macías, procedente del mundo empresarial, presentó su primer poemario, “El grito de la mariposa” (Ediciones Carena, noviembre 2009) de la mano de Alberto Cortez en el Ateneo de Madrid y publicó un segundo poemario, “El enjambre dorado” (Ediciones Carena, julio 2013).

El guion para la realización de una película documental sobre el histórico Batallón Alpino del Guadarrama y «El secreto de Amalia», relato largo incluido en la antología La piel del secreto (editorial Círculo Rojo, octubre 2012), son su primera incursión en narrativa. Posteriormente ha publicado “Madrina de guerra“ (Ediciones Carena, diciembre 2016), novela narrativa romance, y «Mi tía Aurora y León Felipe», relato incluido en Universo de León Felipe. Una mirada poliédrica sobre el poeta (editorial Panacea, abril 2019).

Es frecuentemente invitada a dar recitales y a mantener encuentros literarios en el Ateneo de Madrid y otros centros culturales, así como en otras instituciones y organismos oficiales. Su obra poética aparece en varias antologías internacionales (Poetas para el siglo XXI, Antología poética universal).