Transportes

Mazón (PP) asume el compromiso de ejecutar el tranvía Gandía-Denia desde la Generalitat

Denuncia que el Gobierno de España mantiene el Tren de la Costa “durmiendo el sueño de los justos”

Carlos Mazón esta mañana en Gandía
Carlos Mazón esta mañana en GandíaLa RazónLa Razón

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que la puesta en marcha de un tranvía Gandía-Denia “es una prioridad para el PPCV y asumimos el compromiso de ejecutarlo desde la Generalitat”.

Mazón se ha pronunciado así en Gandía, donde ha explicado la propuesta de poner en marcha un tranvía que una estas dos ciudades. “No renunciamos a la puesta en marcha del Tren de la Costa, pero no podemos soportar más retrasos y tenemos una solución que es compatible”, ha indicado. El presidente del PPCV ha señalado que la puesta en marcha de un tranvía sería una solución más rápida en el tiempo por sus propias características. “Es una construcción integrada en superficie y sin túneles ni grandes afecciones en los márgenes y con ella se lograría reducir costes, impacto y, sobre todo, plazos”, ha explicado.

“Hace apenas 10 días en la Marina Alta asumimos un compromiso que viene del hartazgo de los ciudadanos, cansados de esperar y de las promesas que no se cumplen”, ha explicado Mazón, quien ha anunciado que ayer el GPP en les Corts registró una propuesta para la puesta en marcha urgente del estudio de la consecución de un tranvía que una Gandía y Denia “y que debería tener al menos parada en el hospital comarcal de Gandía y en Oliva”. “Tiene que ser así y nos vamos a poner a trabajar ya con la ayuda de todas las administraciones que se quieran implicar”, ha indicado.

Eje vertebrador y de impacto económico

Mazón ha criticado que el Gobierno de España tiene el Tren de la Costa “durmiendo el sueño de los justos y tras siete años la Generalitat tampoco ha sido capaz de hacer un estudio ni de presupuestarlo”. “Después del abandono del Tren de la Costa no podemos seguir sin tener una conexión entre Gandía y Denia, que forman un epicentro y eje vertebrador y de gran impacto económico, turístico y social”.

“El PPCV pone sobre la mesa alternativas y las vamos a trabajar de dos maneras: con el consenso de los vecinos y municipios afectados y con el compromiso de ejecutarlo desde la Generalitat cuando el PPCV abra una nueva página en la Comunitat y gobierne”, ha concluido.