Cargando...

Enfermedades

Sanidad descarta uno de los casos sospechosos de viruela del mono en la Comunidad Valenciana

La Conselleria mantiene pendientes de confirmación otros sospechosos en Alicante y Valencia

El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez Jorge GilEuropa Press

La Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana ha comunicado este jueves que tras realizar las pruebas pertinentes, se ha descartado uno de los posibles casos de viruela del mono (Monkeypox) detectada en Castellón.

Según ha detallado Sanidad a través de un comunicado, en estos momentos, quedan dos casos sospechosos, uno en la provincia de Valencia y otro en la de Alicante.

Fue este mismo miércoles cuando se comunicaron otros dos posibles casos sospechosos, lo que elevaba a tres los posibles afectados.

El contagio en Castellón se comunicó el pasado lunes y se informó de que se trataba de un caso importado, una persona que ha visitado una zona endémica y que tiene sintomatología compatible con la enfermedad.

La Conselleria de Sanidad remitió la pasada semana a los departamentos de salud, a los Centros de Salud Pública y a los Centros de Información y Prevención del SIDA (CIPS) de la Comunitat una alerta de Salud Pública con indicaciones de qué es la viruela del mono (“Monkeypox”), cuáles son sus causas y cómo detectarla.

La alerta incluye instrucciones para que, en caso de que se identifiquen casos que cumplan los criterios de definición, se pongan en contacto de forma urgente con los servicios de Medicina Preventiva para iniciar la correspondiente investigación epidemiológica.

Desde el Departamento que dirige Miguel Mínguez se hizo llegar a los departamentos de Salud, a los Centros de Salud Pública y a los Centros de Información y Prevención del SIDA (CIPS) de la Comunitat Valenciana una alerta de Salud Pública con indicaciones de qué es la viruela del mono, cuáles son sus causas y cómo detectarla.

Cargando...