Valencia

El Ayuntamiento de Valencia “estudiará con cariño” si prohíbe fumar en los Viveros

La ciudad recibirá a los madrileños que llegan en AVE con una calle dedicada a Largo Caballero

Una joven con su perro se refrescan en una fuente de los Jardines de Viveros de Valencia.
Una joven con su perro se refrescan en una fuente de los Jardines de Viveros de Valencia.Juan Carlos CárdenasAgencia EFE

El Ayuntamiento de Valencia “va a estudiar con cariño porque es una propuesta adecuada” la que ha realizado la Asociación Española contra el Cáncer para que se prohíba fumar en el parque de Los Viveros de Valencia. El vicealcalde de Valencia, Sergi Campillo ha informado en este sentido sobre la propuesta de la Asociación, que considera adecuada.

Por otra parte, el vicealcalde ha informado también de la licitación del dragado de los dos golas de desagüe principal de la Albufera de Valencia, concretamente la Sequia de La Reina y la Sequiota que desembocan respectivamente en la Gola de El Perellonet y la de El Perelló

La junta de Gobierno ha aprobado la licitación del contrato para la mejora de la capacidad hidráulica de dichas acequias que es la “mayor inversión en la Albufera de la década”. Esta actuación supondrá la retirada de 50.000 metros cúbicos en El Perellonet y 35.000, en El Perelló. Además, Campillo ha apuntado que este año se rehabilitará también la Casa Forestal de El Saler y se aprobará el Plan de Ordenación forestal de La Dehesa para una gestión naturalizada del entorno.

Campillo ha explicado que El Saler tiene en sus 733 hectáreas, 108.159 árboles, lo que supone 19.000 toneladas de biomasa, y que un diez por ciento del bosque es considerado “maduro” es decir, que su estado es similar a aquellos bosques que no han tenido nunca intervención humana, siendo este el único caso en el litoral español.

Por su parte, el concejal socialista, Borja Sanjuan, ha explicado que la concesión de una calle a Francisco Largo Caballero supone “reparar en materia de memoria histórica todo lo que está destruyendo Madrid” y puso de relieve que al estar situada la calle a la salida de la estación del AVE a Madrid, los madrileños que llegan son se dan cuenta de la distinta forma de tratar la memoria histórica en Valencia y en la capital de España.