Valencia

¿Sabes cuál es la tarjeta comercial que vale 50 euros y tiene un saldo de 100?

El Ayuntamiento de Valencia duplica la inversión en los bonos comercio

Coronavirus apertura negocios
La campaña pretende incentivar la compra en el pequeño comercio de proximidadBIEL ALIÑOAgencia EFE

La nueva edición de Bonos al Comercio pasa de los 17.000 bonos en 2021 hasta los 27.882 de este año, e incrementa la inversión, que sube de los 847.000 euros hasta los 1,6 millones de euros. Esta campaña, en colaboración con Cámara Valencia, se desarrollará entre el 3 de octubre y 30 de noviembre. El consumidor adquiere una tarjeta a un precio de 50 euros, que puede cambiar en los establecimientos adheridos por productos y servicios por valor de 100 euros, ya que el consistorio aporta los otros 50 euros. La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes la iniciativa y ha aceptado una subvención europea de cerca de 150.000 euros para poner en marcha una herramienta de previsión meteorológica, entre otros asuntos.

El vicealcalde, Sergi Campillo, acompañado del concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, ha informado en rueda de prensa de los acuerdos adoptados por el órgano colegiado. En relación a los Bonos al Comercio, ha subrayado que “el objetivo principal es impulsar las compras en el comercio local y de proximidad y conseguir paliar las consecuencias económicas que ha tenido la covid-19 en este sector, y ahora la crisis energética e inflacionista”. Campillo ha recordado que se trata de una “medida nueva” que se implantó el año pasado y que tuvo “incontestable éxito entre la ciudadanía”. De hecho, “los bonos se acabaron en unas horas”.

Los bonos se obtendrán en la modalidad de tarjetas bancarias a través de la web www.bonocomerciovlc.com, asociadas al número de identificación del usuario —DNI o NIE—. En la funda de la tarjeta se imprimirá un código QR para descargar el listado actualizado de comercios adheridos, que también se podrá consultar en la web de la campaña.