Sucesos

Detenido un hombre en Valencia por mostrar sus genitales a una niña y amenazar de muerte a sus padres

El joven, de 26 años, ha sido arrestado en la entrada de un supermercado del distrito de Trànsits

Imagen de la comisaría de Trànsits de Valencia
Imagen de la comisaría de Trànsits de ValenciaGOOGLEGOOGLE

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 26 años tras amenazar de muerte al padre de una niña de 7 años a la que enseñó sus partes íntimas en plena calle.

La detención se produjo este pasado miércoles día 29, cuando agentes de la Policía Nacional observaron en la entrada de un supermercado del distrito de Trànsits a un hombre que presentaba las características del sospechoso de estos hechos, que habían sucedido diez días antes.

Al parecer, el pasado día 19 de junio, el hombre se bajó los pantalones ante una niña de siete años en el mismo lugar en el que fue localizado y le enseñó sus partes íntimas, por lo que los padres le recriminaron su actitud y el sospechoso amenazó de muerte a su progenitor, haciendo ademán de sacar algún objeto.

El detenido, con antecedentes policiales y al que se le imputan los delitos de exhibicionismo y de amenazas, ha pasado a disposición judicial.

No es la primera vez que sucede algo así, ya que el pasado 14 de junio un hombre fue detenido después de masturbarse junto a la puerta del Colegio Trinitarias de Valencia. Como publicó LA RAZÓN, el joven, de nacionalidad marroquí, estaba sentado en una cafetería situada apenas a unos metros de la entrada del colegio. En un momento dado, comenzó a masturbarse por lo que varios clientes del bar requirieron la presencia de la Policía Nacional que acudió rápidamente y detuvo al individuo después de que varios padres del colegio ratificara que había realizado dichos actos obscenos a la puerta del centro.

Según ha confirmado la Policía Nacional, el individuo detenido ayer nada tiene que ver con el que fue detenido frente al colegio de las Trinitarias.

El joven, que está en España legalmente, fue puesto inmediatamente a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 14 de Valencia, al que le correspondía la guardia ayer. Sin embargo, tras negarse a prestar declaración, quedó en libertad ya que el tipo penal que se le imputa, el exhibicionismo, requiere que se perpetre en presencia de menores y no consta aún denuncia de ningún padre de menor, según explicaron fuentes de la Fiscalía, que han añadido que se sigue investigando.