Tribunales

Piden 28 años para la madre de un bebé de 7 meses que murió por fuertes golpes en Elche (Alicante)

Los malos tratos procedían de la progenitora y de su pareja sentimental

Los hechos se produjeron en mayo del año pasado
Los hechos se produjeron en mayo del año pasadoPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

La fiscalía pide 28 años de cárcel para la madre de un bebé de siete meses, española de 36 años, y también para un hombre, de 45 y pareja sentimental de ésta, por la muerte a golpes en Elche (Alicante) del menor, del que cree que era víctima de maltrato continuado por parte de los dos acusados.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), la pareja será juzgada por el procedimiento del jurado a partir de mañana, lunes, y durante cinco sesiones en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en la ciudad ilicitana.

El bebé era hijo de la mujer y de una anterior pareja sentimental y, según el ministerio público, los acusados actuaban “conjuntamente” o solo “uno de ellos con el conocimiento y consentimiento del otro” para “propinar severos y reiterados golpes al menor, provocándole lesiones de diversa consideración”.

Los hechos ocurrieron el 24 de mayo de 2021 en el domicilio familiar, donde la fiscalía cree que agarraron con gran violencia al bebé y le golpearon con fuerza, especialmente en la cabeza, hasta dejarlo inconsciente.

A continuación, la madre lo llevó al Hospital General de Elche y, tras fallecer, fue sometido a un examen forense que reveló el maltrato.

Unos días antes, el 15 de mayo, la pareja estaba en un establecimiento de la pedanía ilicitana de La Hoya y en un momento dado el hombre reprendió al bebé sin motivo aparente y le dio una fuerte bofetada mientras que la mujer toleró la agresión.

La acusación les considera culpables de los delitos de malos tratos, malos tratos habituales y asesinato con alevosía, por lo cual pide inicialmente los 28 años de prisión para cada uno.