Elecciones

Juan Carlos Moragues será el candidato del PP a la Alcaldía de Gandía

El que fuera conseller de Hacienda con Fabra se perfilaba para el puesto desde los anteriores comicios

El que fuera conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues
El que fuera conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragueslarazon

Juan Carlos Moragues fue uno de los nombres más destacadas del Consell del PP de Alberto Fabra. Inspector de Hacienda, experto en cuentas y finanzas, vivió uno de los periodos más duros para la economía de la Comunidad Valenciana, en el que se vio obligado a tomar duras decisiones. Ahora, el partido le ha situado al frente de la lista electoral de una de las principales ciudades de más de 20.000 habitantes de la provincia de Valencia.

Según ha confirmado el propio Moragues, quien fuera también delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, será el candidato a la Alcaldía de Gandía en las próximas elecciones municipales de 2023.

Según explica Levante-EMV, el presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, se reunió ayer con el presidente del PP de la localidad gandiense, Víctor Soler, para comunicarle la decisión y pedirle que dé un paso atrás en sus aspiraciones para ocupar el cargo.

De gran carisma y personalidad afable, Moragues cuenta con el cariño de su localidad natal y se espera que el Comité electoral dé el visto bueno a la decisión de la directiva autonómica. Su nombre sonaba en las quinielas electorales desde los anteriores comicios municipales aunque no ha sido hasta ahora cuando él y el partido han hecho efectiva la decisión.

En los próximos días se activará todo el proceso interno para que Moragues pueda comenzar a trabajar en los distintos aspectos que supone ese encargo. Entre ellos figura la composición de toda la lista con la que optará para intentar ganar la alcaldía de la capital de la Safor para el PP, algo que solo se ha producido en una ocasión, en 2011, en la persona de Arturo Torró.