Tribunales
Las defensas de Alquería renuncian a las declaraciones de Toni Gaspar, Orengo o Rosa Pérez
En principio, no habrá alteración en el calendario previsto
Las defensas de los procesados en la causa Alquería han renunciado hoy a las declaraciones como testigos de varios dirigentes políticos que por sus cargos, habían generado cierta expectación.
Así, el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar; o la consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, evitarán el paseíllo al tribunal, aunque solo sea en condición de testigo.
Las defensas renunciarán también a las declaraciones de José Manuel Orengo, Concha Andrés, Enrique Aguar, Iván Marí, Pilar Moncho, Esmeralda Hernando, Carmen Mínguez, Mercedes Belenguer, Pau Pérez Lledó o Rai Villalba.
En la causa Alquería se juzga la actuación del expresidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez (entonces alto cargo del PSPV-PSOE y actualmente alcalde de Ontinyent por el partido independiente La Vall ens Uneix), y su equipo más cercano de colaboradores. Junto a él se sientan en el banquillo de los acusados otros trece altos cargos acusados de malversación y prevaricación por una presunta simulación de contratos de alta dirección en la empresa pública Divalterra (la antigua Imelsa), supuestamente orquestados para beneficiar a miembros y simpatizantes de Compromís y el PSPV.
✕
Accede a tu cuenta para comentar