Crisis en Compromís
Mireia Mollà escenifica su enfado y no acude al traspaso de cartera de su sucesora en Agricultura
Siguen las dimisiones entre su equipo tras ser fulminada por la vicepresidenta
Fiel a su personalidad, Mireia Mollà no ha escondido su enfado tras su destitución como consellera de Agricultura y Medio Ambiente y ha dado plantón a su sucesora, Isaura Navarro, quien ha tenido que recibir la cartera de mano de la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas.
Mollà daba ya pistas en su perfil de Twitter hace unas horas acerca de que tenía mejores planes para esta tarde, en concreto, celebrar el cumpleaños de su sobrino, al que se refería como su “pequeño país”.
El tradicional traspaso de cartera se ha celebrado en el salón de actos del complejo administrativo 9 d’Octubre con presencia de varios consellers del Gobierno valenciano, entre ellos el de Sanidad (Miguel Mínguez) y las de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad (Rebeca Torró) y de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática (Rosa Pérez Garijo).
Asimismo, estaban presentes en el acto los diputados de Compromís Vicent Marzà y Juan Ponce y el coportavoz de Iniciativa (uno de los partidos que conforman la coalición Compromís) Alberto Ibáñez.
Mollà, también de Compromís, fue cesada de forma fulminante este martes tras la propuesta que le hizo en ese sentido Aitana Mas al president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, en una reunión no anunciada y que se produjo tras varios desencuentros entre la ya exconsellera con otros miembros del Consell y por haber intentado negociar por su cuenta los presupuestos de su departamento.
Tras el cese de Mollà, varios miembros de su equipo han presentado hoy su dimisión. El primero ha sido el subsecretario de Agricultura, Alfonso Puncel, y esta tarde la secretaria autonómica de Transición Ecológica, Paula Tuzón.
✕
Accede a tu cuenta para comentar