Moda
La tercera edición de la Clec aúna el talento de diseñadores noveles con firmas consagradas
L’Hemisfèric se tiñe de rosa y amplía la oferta de contenidos de una festival que se consolida
Valencia acoge por tercera vez el festival de moda Clec en una sesiones llenas de colorido, con predominante rosa, que ayer comenzaron en la Ciutat de les Arts i les Ciències de València.
El evento dio pistoletazo de salida con el desfile de una selección de diseñadoras ucranianas que mostraron sus propuestas en el marco de la iniciativa “Fashion United for peace UKL” con la intención de visibilizar su trabajo y apoyarlas. A continuación, tomaron el escenario una lista de diseñadores emergentes, que presentaron interesantes propuestas.
Siguieron los diseños de Agatha Ruiz de la Prada, Valeria Mush, Óscar León e Yván Andreu. Algunos de ellos ya desfilaron en otras ediciones de este festival.
El festival se tiñe de rosa para esta edición en homenaje a Andy Warhol, y propone un entretenimiento distinto al de otros años, entre ellos una ruleta de la suerte de la mano de sus patrocinadores, que sortearan un viaje entre todos aquellos que consigan superar todas las pruebas propuestas, además de obsequiar con detalles a sus visitantes.
No faltan los “Fashion talks” y los “Fashion Cooking” donde profesionales locales del ámbito de la moda y la cocina se juntan con diseñadores para ofrecer al público una experiencia lúdica y única, donde se une la posibilidad aprender cocina y enterarse de los temas de actualidad del mundo del diseño y la moda en el mismo entorno.
El enclave emblemático como es l’Hemisfèric, es perfecto para desarrollar este evento donde diseño, talento emergente, arte, sostenibilidad, cocina y música se unen para ofrecer un espectáculo estimulante para todos los sentidos. Además el recinto, cuenta con zona de fotocol , “candy bars” y puestos de comida, para una experiencia 360. El festival puso fin al viernes con una fiesta, amenizada por el dj Pepino Marino y una actuación del cantante Pol 3.14.
La jornada de hoy se ha inaugurado con una serie de talleres de cocina que darán pie a una conferencia de la mano de Jesús María Montes-Fernández y después han comenzado los desfiles. En primer lugar, han desfilado las propuestas sostenibles, a continuación Dolores Cortés y siguiendo con diseñadores noveles, Dief Studio, Jaime Piquer, Mariola Morera o Miquel Suay, director del festival.
Hoy pondrá el broche final a los desfiles, la firma Visori y no faltará la fiesta de despedida de esta edición que este año correrá a cargo de el dj Luc Loren, quien junto a Leo Rizzi, cerrarán el telón con buen salón de boca y con la vista y el deseo puestos en la siguiente edición del festival.
✕
Accede a tu cuenta para comentar