Municipal

El PP de Valencia denuncia la inundación de mercados municipales a causa de las lluvias

“El gobierno de Ribó y del Partido Socialista tan sólo ha ejecutado el 11 % de las inversiones en alcantarillado”

Un mercado municipal de Valencia con goteras
Un mercado municipal de Valencia con goterasLa RazónPP

El Partido Popular de València ha advertido este jueves de que “la escasa inversión en el alcantarillado por parte del Gobierno de Compromís y Partido Socialista ha provocado que los imbornales colapsaran ayer y muchas calles se inundasen”, al tiempo que han denunciado desperfectos en los mercados municipales.

“El gobierno de Ribó y del Partido Socialista tan sólo ha ejecutado el 11 % de las inversiones en alcantarillado, a fecha del 30 de septiembre. Por tanto, no es de extrañar que ayer algunas calles de Valencia fueran auténticas piscinas”, han asegurado desde el PP en un comunicado.

“La izquierda subió hace dos años, en plena pandemia, un 100 % la tasa de alcantarillado a todos los vecinos y hoy los valencianos no notan ninguna mejora porque las calles se inundan a la mínima en episodios de lluvias como los de estos días”, añaden.

Asimismo, han reprochado la inacción del gobierno de Ribó porque “esta era una DANA anunciada por Aemet hace días y no se han tomado desde el Ayuntamiento medidas extraordinarias de limpieza. El abandono del alcantarillado y de los mercados municipales por parte Compromís y PSOE ha provocado grandes daños en toda la ciudad”

El concejal del Partido Popular, Santiago Ballester, ha visitado esta mañana alguno de los mercados municipales, como el de Castilla. “El problema es la falta de mantenimiento de nuestros mercados municipales. Ribó sabía que había filtraciones en este mercado y no ha hecho nada para solucionarlo. Ahora los vendedores sufren los problemas de la dejadez de Compromís y del Partido Socialista”, ha señalado Ballester.