José Moreno, nuevo director general de Modelo Económico y Financiación

Ocupaba actualmente el puesto de jefe de gestión económica de la Acadèmia Valenciana de la Llengua

Reunión del pleno del Consell
Reunión del pleno del Consell FOTO: BIEL ALIÑO EFE

El pleno del Consell aprueba este viernes el nombramiento de José Moreno Soler como nuevo director general de Modelo Económico y Financiación en sustitución de Dolores Furió, que dimitió en el cargo el pasado mes de junio, según han informado fuentes de la Generalitat.

José Moreno nació en 1960 y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València. Ha realizado cursos de Doctorado en el Departamento de Organización y Administración de Empresas de la Universitat Politècnica de València, así como el Máster de Gestión Económica Financiera de la Universitat Politècnica de València.

El nuevo director general de Modelo Económico y Financiación ocupaba actualmente el puesto de jefe de gestión económica de la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

Con anterioridad ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en la administración autonómica como subdirector general de Relaciones Informativas y Promoción Institucional; director general de Presupuestos; jefe de sección de Promoción y fomento del emprendimiento; jefe del Servicio de Gestión Presupuestaria y Programación Económica; jefe del Servicio Territorial de Transportes de la provincia de Valencia o gerente del Instituto Cartográfico Valenciano.