Un joven de 19 años, detenido tras zarandear y agarrar del pelo a su pareja en plena calle de Valencia

La Policía Nacional le acusa de un delito de malos tratos en el ámbito familiar

Detenido por zarandear y agarrar del pelo a su pareja en la calle en València
Detenido por zarandear y agarrar del pelo a su pareja en la calle en València FOTO: POLICÍA NACIONAL POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 19 años con antecedentes por violencia de género por increpar, zarandear y agarrar del pelo a su pareja en la calle en el distrito de Abastos de Valencia.

Según fuentes policiales al detenido se le acusa de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos ocurrieron ayer, sobre las nueve y media de la mañana, en el distrito valenciano de Abastos, cuando un viandante alertó a los policías que se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana por la zona, que acababa de observar como un hombre le habría levantado la mano a una mujer y la habría increpado.

Inmediatamente los agentes acudieron al lugar y localizaron a la mujer llorando, en un importante estado de nerviosismo. Los agentes tuvieron conocimiento de que poco antes, a raíz de una discusión, el varón, que resultó ser su pareja, la habría zarandeado mientras la increpaba y a continuación la habría agarrado del pelo.

Tras realizar las averiguaciones pertinentes, los agentes arrestaron al hombre, que se encontraba en el lugar, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Además, durante la detención, el hombre en un gran estado de agitación, le gritaba a la mujer desde lejos que les dijese a policías “que no había pasado nada”.

El arrestado, al que le constan antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado a disposición judicial.