Tribunales

Juzgan a un hombre por intentar matar a una policía

Le propinó un puñetazo, la dejó inconsciente y siguió golpeándola

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional POLICÍA NACIONAL VALLADOLID.POLICÍA NACIONAL

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia tiene previsto juzgar este martes a un hombre que se enfrenta a una petición de condena de 15 años y medio de prisión por tratar de matar a la agente de Policía Nacional que le custodiaba en la Inspección Central de Guardia de València cuando se encontraba detenido.

Los hechos ocurrieron el 14 de abril de 2021 en el calabozo número 11 de las citadas instalaciones cuando el hombre atacó de manera súbita a la víctima y se abalanzó sobre ella cuando estaba tapado con una manta, de modo que “la mujer no pudo reaccionar ni defenderse”, detalla el fiscal en su escrito de acusación.

Este mismo escrito recoge que el acusado se dirigió a la víctima “con desprecio de su condición de mujer” gritándole “si te cojo en la calle te follo bien, policía de mierda, a mí en la calle me pagan por follar mujeres como tú, me cago en vuestra raza, policía de mierda”, al tiempo que le propinaba, “con la intención de acabar con su vida, un fuerte puñetazo”.

Este golpe dejó inconsciente a la víctima, lo que aprovechó para seguir golpeándola en la cabeza.

El fiscal sostiene que la agente habría muerto, de no ser por la rápida intervención de su compañero, que también resultó herido. La víctima sufrió tres fracturas de mandíbula y perdió parte de la visión de un ojo.

La vida de la víctima “corrió serio peligro”, ya que se podrían haber producido coágulos e incluso fracturas intracraneales.

El policía que acudió en auxilio de su compañera también sufrió varias lesiones leves en la cabeza.

La acusación pública considera al procesado autor de un delito de asesinato en grado de tentativa, dos delitos de atentado y uno de lesiones.