Política

Puig responde a Mazón sobre Azud: “No voy a hacer caso de cotilleos, nosotros siempre damos la cara”

El presidente del PP exige al presidente que dé explicaciones sobre las sospechas en torno a esta causa

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig junto al alcalde de Salzgitter, Frank Klingebiel, tras visitar la fabrica de baterías electricas
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig junto al alcalde de Salzgitter, Frank Klingebiel, tras visitar la fabrica de baterías electricasKai FORSTERLINGAgencia EFE

“No voy a hacer caso de cotilleos de personas que tienen un proyecto destructivo y no aportan nada”. Esta es la respuesta que el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha dado esta tarde al ser preguntado sobre las declaraciones del presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, en las que le exigía hoy que diera explicaciones sobre una información publicada en la que se le vincula con el caso Azud.

El presidente, quien ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con el alcalde de Salzgitter, Frank Klingebiel, ciudad que acoge la primera gigafactoría de Volkswagen, ha explicado que él está defendiendo los intereses de la Comunidad Valenciana en Alemania. Nosotros siempre damos la cara, eran otros los que huían y él (en referencia a Mazón) sabe perfectamente de quién hablamos y en que condiciones lo han hecho” ha señalado Puig, quien ha añadido que “el único problema que tiene la Comunidad Valenciana es que vuelvan aquellos que arruinaron la imagen de la región”.

Por otra parte, y al ser preguntado por la propuesta del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que gobierne la lista más votada, Puig ha señalado que “deberían de haber comenzado aplicándolo en la Comunidad Valenciana, donde en la Diputación de Alicante la lista más votada fue el PSPV”.

Caso Azud

Mazón denunciaba esta mañana que “nadie ha salido a aclarar o desmentir” las últimas informaciones que vinculan al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con el Caso Azud, a través de unas anotaciones de José María Cataluña, extesorero del PSOE valenciano.

Mazón ha señalado que estas informaciones son “muy graves y que “Puig debería salir a dar explicaciones hoy”, tras una noticia publicada por el diario El Mundo en la que se asegura que la Guardia Civil ha intervenido anotaciones en las que aparece “X. Puig” en la agenda de José María Cataluña, extesorero del PSOE valenciano vinculado en el Caso Azud.

“Todos hemos visto cómo su nombre queda implicado directamente en la posible trama de financiación irregular del PSPV, con tramas de facturas falsas durante años y con obras del gobierno socialista de Rodríguez Zapatero que podrían haber financiado irregularmente hasta la propia campaña de Ximo Puig”, ha destacado Mazón.

El líder popular valenciano ha lamentado que el president de la Generalitat “siga callado y bloqueando” una comisión de investigación: “Todos queremos saber la verdad, depurar las posibles responsabilidades políticas y Puig no ofrece ninguna explicación”, ha subrayado.

“Desde Alemania también se pueden dar explicaciones”, ha sostenido Mazón, respecto a que Puig se encuentre en Alemania visitando las instalaciones de PowerCo, filial de Volkswagen que implantará una gigafactoría de baterías en Sagunto (Valencia).

“No es de recibo que no diga nada. Todo un presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV no puede dar la callada por respuesta y ya está tardando en salir a dar explicaciones, porque cada día que pasa es peor”.