Movilidad

El Ayuntamiento de Valencia aparta al concejal Grezzi de la presidencia de la EMT

Renovación en los consejos de administración de EMT y AUMSA

La alcaldesa Catalá presidió ambos consejos de administración
La alcaldesa Catalá presidió ambos consejos de administraciónAjuntament de València

Era otra de las promesas electorales de María José Catalá: que la movilidad la decidan técnicos, en unión de criterio con la Policía Local para lograr una ciudad más segura. Y para el PP el hasta el mandato pasado concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi representaba todo lo contrario.

Por ello, el Ayuntamiento de Valencia ha renovado esta mañana los órganos rectores de las entidades municipales Aumsa y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) durante una convocatoria extraordinaria que han celebrado sus juntas generales de accionistas donde se ha nombrado a los siete nuevos consejeros de cada entidad, tres del PP, dos de Compromís, uno del PSPV y uno de Vox.

En el caso de la EMT, el grupo municipal del Partido Popular estará representado por Jesús Carbonell, Carlos Mundina y Rocío Gil; Joan Ribó y Giuseppe Grezzi por el grupo Compromís; María Pérez por el PSPV; y Juan Manuel Badenas, por el grupo Vox.

Así, Grezzi se quedará como consejero de la entidad en minoría, y es poco probable que logre siquiera el apoyo del PSPV que también ha criticado sus políticas totalitarias.

El siguiente paso es convocar los consejos de administración para sustituir también a los cargos de confianza nombrados en el anterior mandato. En este consejo se nombrará también a Carbonell como nuevo presidente y mientras estos sucede, la entidad se entiende presidida por la alcaldesa de Valencia.

Por lo que respecta a la Sociedad Anónima Municipal Actuaciones Urbanas de València (Aumsa), Juan Giner, Jesús Carbonell y José Luis Moreno representarán al Partido Popular; Papi Robles y Sergi Campillo lo harán por el grupo Compromís; Sandra Gómez, por el grupo PSPV; y Cecilia Herrero, por el grupo Vox.

Ahora, tanto Jesús Carbonell como Juan Giner convocarán los consejos de administración de EMT y Aumsa, respectivamente, para elegir a sus presidentes, según fuentes municipales.