Polémica

El alcalde de Burriana no permitirá la retirada de libros LGTBI de la biblioteca como pidió Vox

El popular asegura que nadie va a ser discriminado "por su forma de sentir o pensar"

Biblioteca de Borriana COMPROMÍS 27/09/2023
La zona infantil de la biblioteca de Burriana mantendrá los libros de temática LGTBICOMPROMÍSEuropa Press

El alcalde de Burriana (Castellón), Jorge Monferrer Daudí (PP), ha asegurado que "no se van a censurar ni retirar libros de las estanterías" de la biblioteca municipal, donde "siguen y seguirán estando exactamente los mismos contenidos".

Monferrer ha señalado que no comparte las afirmaciones del concejal de Cultura de Burriana, Jesús Albiol (Vox), quien ordenó retirar inmediatamente todos los libros de temática LGTBI con "contenido sexual" del área infantil y juvenil de la biblioteca municipal para "proteger a los menores de contenidos pornográficos" y "escandalosos".

El alcalde ha manifestado en un comunicado que el Ayuntamiento "va a gobernar para todos, sin distinción y ningún tipo de exclusión, nadie va a ser discriminado por su forma de pensar o por su forma de sentir", y que el gobierno municipal de PP y Vox "siempre va a cumplir la ley".

Según Monferrer, están centrados "en los problemas cotidianos de los vecinos y en los puntos de unión de los partidos que conforman el equipo de gobierno en beneficio de Burriana", y el gobierno local tiene "una hoja de ruta clara y una visión de futuro para el municipio".

Albiol argumentó que los cambios propuestos buscan garantizar un acceso apropiado a los contenidos literarios para distintos grupos de edad, así como abordar preocupaciones sobre la protección de menores.

Así, afirmó que crearía una sección especializada que albergará libros relacionados con la diversidad sexual, género y desarrollo sexual, incluyendo aquellos con contenido explícito. Estos libros, que anteriormente se ubicaban en el área juvenil, serán trasladados a una nueva sección diseñada específicamente para adultos en la biblioteca pública municipal. El concejal ha subrayado que esta reorganización se ajusta al artículo 20 de la Ley 4/2011, de 23 de marzo, de Bibliotecas de la Comunitat Valenciana.