Valencia

Catalá anuncia inversiones de 600.000 euros en los mercados y "nuevos proyectos interesantes"

La alcaldesa se queja de "qué mercados municipales me han dejado"

Catalá anuncia inversiones de 600.000 euros en los mercados y "nuevos proyectos interesantes"
Catalá anuncia inversiones de 600.000 euros en los mercados y "nuevos proyectos interesantes"Ajuntament de València

La alcaldesa de Valencia ha señalado esta mañana que la situación en la que ha encontrado los mercados municipales "es muy precaria".

Ha descrito que en cuatro mercados municipales no funcionan los aires acondicionados y ha puesto el ejemplo del Mercado de Russafa, que ha visitado esta mañana, "en el que no funcionaban ninguna de las cinco máquina que tiene, y ya hemos conseguido que funcionen cuatro".

En el Mercado de Algirós tampoco funciona ninguna máquina de aire acondicionado y "se está intentado arreglarlo lo antes posible".

Los mercados de Torrefiel y de Rojas Clemente también tiene problemas de ventilación y refrigeración, según la alcaldesa, que ha dicho "no poder entender" que el anterior gobierno municipal afrontara el verano con las máquinas de aire acondicionado estropeadas.

Por ello, ha anunciado una modificación presupuestaria de 600.000 euros de los que 150.000 irán destinados a la reparación de aires acondicionados, y otros 400.000 para arreglar el forjado de Rojas Clemente.

"De verdad, qué mercados municipales me han dejado" ha exclamado la alcaldesa que ha anunciado un plan de mejora de los mercados municipales: "no solo va de reparar aires acondicionados o forjados, también va de poner en marcha proyectos interesantes para todos los mercados municipales para que sean la punta de lanza de la actividad económica de los barrios de Valencia. Es un plan muy ambicioso".

Tira de contar

Además, ha confirmado que la Junta de Gobierno aprobará mañana la supresión de las "tiras de contar" que se instalan a las puertas de los mercados municipales, tal y como adelantó LA RAZÓN. "No solo vamos a prohibir, como haría la izquierda, sino que les vamos a ofrecer soluciones, les vamos a ofrecer cualquiera de los doscientos puestos municipales que ahora mismo hay vacantes". La alcaldesa ha explicado que "no quiero que hagan competencia desleal a la gente que paga sus impuestos, que han hecho su inversión en su parada y que efectivamente tiene una aportación a las arcas municipales como cualquier vendedor que está en los mercados".

Catalá ha dicho estar dispuesta a estudiar todas las opciones, también la "rigidez de los mercados" que argumentan los vendedores de la tira de contar, "pero no puedo ver que esa rigidez genere una competencia desleal a personas que pagan sus impuestos, que pagan sus paradas y que efectivamente tiene unos derechos".

Ha recordado que "la tira de contar ha existido toda la vida, primero en el mercado de Abastos y luego en Mercavalencia. Esto no se lo ha inventado Compromís".