Tráfico de drogas

Cazan a dos pasajeros en el aeropuerto de Valencia con 45 kilos de marihuana

Se ha decretado su ingreso en prisión tras encontrar el cargamento en su equipaje

Dos agentes de la Policía Nacional en la puerta de llegadas de la terminal T1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, por la previsible llegada del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a 3 de abril de 2024, en Madrid (España). El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha adelantado su regreso a España desde República Dominicana y ha aterrizado durante la mañana de hoy en el aeropuerto madrileño de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. ...
En prisión dos detenidos en el aeropuerto de Valencia con 45 kilos de marihuana en equipajeAlejandro Martínez VélezEuropa Press

Dos pasajeros procedentes de un vuelo del sudeste asiático han ingresado en prisión después de que se encontrara en su equipaje en el aeropuerto de Valencia, donde habían llegado vía Madrid, 45 kilos de marihuana.

En una operación conjunta de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil, funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera y agentes de la Guardia Civil detuvieron a estos dos pasajeros en el curso del control del pasaje de los vuelos con conexiones internacionales.

Antes de pasar el control de Aduana, los pasajeros mostraban una actitud nerviosa y evasiva y portaban dos equipajes de gran tamaño. Preguntados por el contenido del equipaje, manifestaron que no tenían nada que declarar.

Pero por procedimiento aduanero habitual, su equipaje fue visionado por el escáner y vieron una gran cantidad de envases con materia orgánica en ambas maletas, compatible con la presencia de sustancias estupefacientes.

Abiertas en su presencia, en los equipajes se encontraron 80 paquetes negros plastificados que contenían una sustancia vegetal que, con el test de narcóticos, dio como resultado positivo en cannabis-marihuana, con un peso total de 45,46 kilos.

Los pasajeros, un hombre de nacionalidad húngara y una mujer de nacionalidad eslovaca, fueron detenidos por un supuesto delito contra la salud pública y posteriormente ingresaron en prisión por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Quart de Poblet (Valencia).