El tiempo
Chubascos con tormenta y granizo, localmente fuertes en el interior de Castellón
Las temperaturas ascenderán en general
La Comunitat Valenciana registrará este domingo chubascos acompañados de tormenta, más probables y frecuentes en el interior de la mitad norte, y que podrían ser fuertes y acompañados de granizo menudo en el interior de Castellón.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas ascenderán en general, y el viento soplará flojo, predominando el oeste en el interior y las brisas en el litoral.
Para el lunes, se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución por la tarde, con chubascos acompañados de tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañados de granizo pequeño.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios o con ligeros descensos locales, y el viento será flojo, predominando la componente oeste, con brisas en horas centrales.
Las temperaturas máximas de ayer y mínimas de hoy en las capitales de provincia son las siguientes:
Castellón 20,2 y 12,4 grados
València 19,2 y 13 grados
Alicante 20,7 y 14,3 grados
Predicción marítima
Aguas costeras de Castellón: viento del sur, fuerza 2 a 3, rolando a componente norte a medianoche y a componente este a media mañana. Marejadilla.
Aguas costeras de Valencia: viento variable, fuerza 2 a 4, predominando la componente este por el día y la oeste por la noche. Marejadilla.
Aguas costeras de Alicante: viento del este, fuerza 2 a 4, rolando a componente oeste durante la noche y a sur al mediodía. Marejadilla.