Cargando...

Política

El Consell acusa a Pedro Sánchez de paralizar el país para que "todo siga igual"

Vox pide "agarrarse los machos" porque España "podría convertirse en Venezuela"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez DPA vía Europa PressEUROPAPRESS

La portavoz del Consell, Ruth Merino, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber necesitado "paralizar" España durante cinco días para al final decidir "que nada cambia y que todo siga igual".

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell y preguntada por el anuncio de Sánchez de que continúa como presidente del Gobierno, Merino ha dicho: "todo sigue igual que el miércoles pasado", cuando anunció que paraba a reflexionar si seguía o dimitía.

"Es difícil valorar algo cuando realmente no hay noticia", ha afirmado la consellera, quien ha añadido que, "lamentablemente", tras cinco días de reflexión los ciudadanos de la Comunitat Valenciana siguen sin que se aborde la reforma del sistema de financiación autonómica y Alicante sigue la última en inversiones en los Presupuestos del Estado.

Asimismo, ha afirmado que Sánchez ha decidido que "se queda" pero continúan "los recortes" en el trasvase Tajo-Segura y la Comunitat Valenciana sigue sin recibir el 50 % de la financiación del coste de la dependencia, entre "otros tantos problemas que no han cambiado" estos cinco días.

"Noticia como tal no hay, desde el miércoles pasado no ha cambiado nada en lo que a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana respecta", ha insistido la portavoz del Gobierno valenciano.

Preguntada sobre el llamamiento de Sánchez a una regeneración democrática, ha indicado que todos están "por trabajar por la democracia, claro que sí y eso se demuestra todos los días", y ha destacado que lo que quiere la Comunitat es que "se ponga a trabajar por los intereses" de los valencianos, a los que tiene "abandonados y en situación de desamparo" financieramente hablando.

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha alertado de la "estrategia" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para dar cobertura a una serie de medidas "excepcionales" que pueden hacer que los derechos y las libertades democráticas en España "se vean mermadas".

La alcaldesa ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que se ha evidenciado que era "todo táctica y estrategia".

En concreto, la alcaldesa ha considerado "muy preocupante" el anuncio del presidente de un "punto y aparte", lo que, a su juicio, viene a dar cobertura a una serie de "medidas excepcionales para acabar con el contrapoder democrático, es decir, con la oposición, con los jueces y con la prensa".

Catalá ha lamentado que España entra ahora en "un terreno desconocido" y ha aseverado que le preocupa "muchísimo la salud democrática" del país, pues a Pedro Sánchez "no le ha importado absolutamente nada" poner el foco de la prensa internacional en su mujer y paralizar el país" durante cinco días.

"Y todo para justificar una serie de medidas excepcionales y restringir la calidad democrática en nuestro país", ha lamentado la alcaldesa de València, quien ha insistido en que, con esta "carambola de estrategia" de Sánchez España entra "en terreno desconocido" a partir de ahora.

"España podría convertirse en Venezuela"

El síndic de Vox en Les Corts Valencianes, José María Llanos, ha criticado la "actitud soberbia y ególatra" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras decidir no dejar el cargo, y ha pedido "agarrarse los machos" porque España "podría convertirse en Venezuela demasiado pronto".

Llanos ha señalado a los medios de comunicación este lunes tras la comparecencia de Sánchez que este ha protagonizado un "teatro burdo", un "ridículo" y una "vergüenza" que le ha convertido en "el hazmerreír" de Europa, y le ha acusado de dejar a los españoles "a los pies de los caballos".

El síndic de Vox ha reprochado a Sánchez que haya dejado "en suspenso sus obligaciones" como presidente para ver si le "aclamaban" para volver y haya hecho incluso un "paripé" con el rey, todo para aparecer como una "figura mesiánica" ante los suyos en vísperas de las elecciones catalanas y europeas.

Llanos ha criticado la "piel fina" de la izquierda, cuando "son ellos los que atacan a los verdaderos demócratas", y ha acusado al presidente del Gobierno de lanzar "amenazas", pues parece que "va a empezar a remover incluso la independencia del poder judicial".

Cargando...