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Los contratos de emergencia en el incendio de Montitxelvo costaron 57.000 euros

Se contrataron autobuses para la evacuación y se dispuso de forma extraordinaria de un helicóptero de extinción

Un incendio forestal en Montitxelvo obliga a desalojar el municipio de Terrateig (Valencia)
Incendio forestal en MontitxelvoAVAMET

El pleno del Consell ha conocido este martes la declaración de emergencia y la aprobación de los expedientes de contratación para paliar las consecuencias derivadas del incendio forestal declarado en Montitxelvo (Valencia) el pasado mes de noviembre, que supusieron un coste de 57.000 euros.

El pasado 2 de noviembre se inició en el municipio de Montitxelvo un incendio forestal que exigió un gran esfuerzo de extinción, tanto para minimizar la superficie afectada como para defender de manera activa vidas humanas, viviendas e infraestructuras, según el Consell.

En este contexto, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, como órgano director del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales, propuso la contratación de diversos suministros y servicios, ha explicado la consellera de Hacienda y portavoz del Consell, Ruth Merino, en rueda de prensa.

Los servicios contratados fueron la disponibilidad de varios autobuses que se encargaron de realizar el traslado de las personas evacuadas de los distintos municipios, por importe de 1.110 euros.

Además, se procedió a la contratación del servicio de disposición extraordinaria del helicóptero de extinción Kamov por importe de 55.999,68.

La suma total de ambos contratos asciende a 57.109,68 euros, que será financiada con cargo a la aplicación presupuestaria de los Presupuestos de la Generalitat para 2023.