Fallas

Crida 2023: La Fallera Mayor hace una llamada a la paz y la esperanza en tiempos de guerra

Laura y Paula han dado inicio a las fiestas josefinas desde las Torres de Serranos

Las Falleras Mayores y su Corte de Honor junto al alcalde de Valencia y el presidente de la Generalitat
Las Falleras Mayores y su Corte de Honor junto al alcalde de Valencia y el presidente de la GeneralitatAgencia EFE

Esta ha sido la primera de las muchas noches especiales que les quedan por vivir a Laura Mengó y Paula Nieto, las Falleras Mayores de Valencia 2023. Sus comisiones, la falla L'Antiga de Campanar y la falla Azcárraga-Ferran el Catòlic, han seguido desde la primera fila el mágico momento dela Crida, esa llamada de las falleras mayores de la ciudad a todos sus habitantes y visitantes: "Ja estem en Falles!". Ya estamos en Fallas, y a lo largo de todo el día de hoy, primero con la despertà y luego con la posterior mascletà, se notaba. El olor a pólvora impregna ya las calles de la capital del Turia, que espera con los brazos abiertos las fiestas Josefinas, sin duda su momento cumbre.

Tras recibir de manos del alcalde de Valencia, Joan Ribó, las llaves de la ciudad, las falleras mayores han rendido homenaje a la fiesta y han dado por inauguradas las Fallas de este año. Además, ambas falleras han querido, ante los miles de asistentes al acto, hacer un llamamiento a la paz y la esperanza en estos tiempos de guerra. "Que hoy sea una llamada a la esperanza para toda la buena gente que sufre la guerra, que nuestras voces se levanten en una sola", ha señalado una emocionada fallera mayor.

También ha querido resaltar el valioso e importante papel de la mujer en el mundo de las Fallas, "ellas son ejemplo de entrega e ilusión para representar a esta maravillosa ciudad e inigualable fiesta".

"Comienzan los días más deseados para cualqueir fallero. Difrutad de la fiesta sin dejar de sentir a los que ya no están y nos miran desde el cielo", ha señalado Laura Mengó.

Por su parte Paula, la Fallera Mayor infantil, se ha mostrado segura de que «todos los que vengan a conocer nuestra fiesta se enamorarán de ella» y recordó que ser fallero «es un sentimiento que se siente en cada pueblo, en cada barrio, en cada sector y agrupacion y en todos ellos los más pequeños tenemos mucho que decir y que hacer porque aprendemos de nuestros artistas falleros, plantando falla, y haciendo falla, intentando acercarnos a esta profesión tan nuestra".